Atlético Bell ganó y está a un paso del título provincial

Leo Zarini – Especial para Prensa FBPC

El equipo albinegro venció en la noche del viernes a 9 de Julio de Morteros por 97 a 91 y quedó a una victoria de consagrarse campeón de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Falistocco anotó 31 puntos, con 9 de 12 en triples, Lucas Machuca, convirtió 24 unidades. Por su parte Tomás Acosta sumó 23 puntos y Leandro Conti se destacó con 20 tantos.

Esta vez y tras un comienzo de paridad en el primer cuarto, el local y Bell buscaron a través de sus recursos más importantes tomar la conducción del compromiso. Se impuso la visita en esa primera mitad, con un registro de conversiones desde la línea de 6,75 mts que dejaría con la boca abierta a cualquier especialista. A pesar de la efectividad del equipo de Aguilar, el local trató de mantenerse en partido a la espera de que la visita aflojara su rendimiento. Fue mucho Bell para 9 de Julio en esa primera mitad, con una diferencia de 14 puntos para ir al descanso, 36-50.

El tercer cuarto mostró, en el inicio, un Bell concentrado y dinámico haciendo mucho daño a su adversario, y acumulando una ventaja de 22 puntos a favor. Promediando esa etapa “Nueve” aprovechó un par de errores defensivos albinegros y volvió a centrar su objetivo en la recuperación. En forma increíble y en pocos minutos el equipo de Morteros metió un parcial de 22 a 5 y se arrimó en el marcador.

El último cuarto fue tremendo. Con dos equipos que libraron una notable batalla deportiva. Fue palo a palo, ataque por ataque. Atlético Bell más sereno mostró jerarquía y logro sostener el resultado a favor, en un desenlace ajustadísimo .

Con este resultado el equipo de Bell Ville lidera 3 a 0 la serie final y está a un solo triunfo de barrer la final 4/0. Recordemos que este domingo la final se juega nuevamente en la ciudad de Morteros, en caso de ser necesario un quinto match, la serie, se trasladará nuevamente al sudeste provincial.

A.D.9 de JULIO (Morteros): T.Acosta 23, L. Conti 20, F. Toledo 12, O.Cabrera 19 y R. Alvarez 8(FI) J. Garate 6 y F. Costamagna 3. Dario Coronel.

ATLETICO BELL (Bell Ville): L. Machuca 24, T. Borioni 10, S. Faure 16, F. Falistocco 31 y D. Rosatti 8 (FI) Riquelme 8 y F. De Miguel 0. DT. Fernando Aguilar.

Parciales: 1c. Nueve 15- Bell 18, 2c. 21-32 (36-50), 3c. 28-19 (54-69) y Final 27-28 (91-97).
Arbitros: Pablo Vaca, Elias Raboy y Roberto Mosello. CT. Juan Ledesma.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – A.D.9 de Julio (Morteros).

Redacción Interbasquet
Comentario: Prensa Club A. Bell

Anuncios