Barrio Parque le ganó a Mitre y puso la serie 2 a 0 en Octavos de Final

Foto: Gentileza Alberto Funes (La Patria Deportiva)

Barrio Parque ganó el segundo juego de Octavos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol en condición de local a Asociación Mitre de Tucumán por 90 a 66 y puso arriba de la serie 2-0.

Gabriel Mikulas fue el máximo goleador de Parque y del juego con 20 puntos ( 2 simples y 9 dobles), mientras que Lenny Daniel con 15 tantos ( 3 simples y 6 dobles) fue el máximo anotador de Mitre.

Los parciales del partido fueron 25/12, 52/27 (27-15), 69/51 (17-24), y el final 90/66 (21- 15).

Los primeros minutos del cuarto inicial fueron parejos, con una buena defensa de ambos equipos pero Parque fue más prolijo y rápido tácticamente, donde no le costó despegarse cerrando el cuarto 21-12.

En el segundo parcial el goleo apareció desde el banco del “Verde del Sur”, con la rotación efectiva y buen desempeño de la dupla Guerra – Marozzi, quienes hicieron que el local se vaya al descanso largo arriba con buena diferencia de puntos 52- 27.

En los primeros minutos del tercer período Mitre mostró otra cara, haciendo un parcial de 11-2 lo que hizo que el técnico Alejandro Lotterio pidiera minuto para acomodar al equipo nuevamente. De éste modo Parque volvió a su juego, siendo clave los rebotes ofensivos y con buenos tiros de tres puntos cerró arriba 69-51.

En el final del partido el local siguió con la confianza y orden que mantuvo en todo el juego para llevarse la victoria 90-66.

El tercer punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos, será en condición de visitante, en la ciudad de Tucumán el próximo martes.

Barrio Parque (90): Agustín Jure (11), Juan Kelly (4), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauria (6) y Gabriel Mikulas (20). (FI). Tomás Ligorria (9), Gastón Marozzi (12), Emiliano Rossi (15) y Luciano Guerra (5), Gonzalo Guevara (2) y Tobias Cravero (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Asoc. Mitre (66): Joaquín Giordana (11), José Muruaga (9), Pablo Osores (16), Buno Ingratta (s/c) y Lenny Daniel (15). (F.I). Enzo Amado (5), Luis Argañaraz (3), Jonathan Nuñez (s/c), Mateo Batistino (2) y Matías Martínez (5). DT: Jerónimo Trezza.

Árbitros: Enrique Cáceres (La Plata – Prov. Buenos Aires) y Pablo Leyton (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque
Colaboración: Maia Podskoc

Anuncios