Ganó Barrio Parque y pasó a Cuartos de Final en la Liga Argentina

Foto: Gentileza Gastón Atonur – Prensa Asoc. Mitre

Barrio Parque le ganó como visitante a la Asociación Mitre de Tucumán por 96 a 92 y de esta manera cerró la serie de Octavos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol por 3 a 0 a su favor.

Nicolás Lauría con 19 puntos (6 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que José Muruaga con 28 tantos (7/6/3) fue el máximo anotador de Mitre y del partido, que tuvo parciales 18/25; 44/88 (26/23); 61/74 (17/26) y el final 92/96 (31/22).

Un primer cuarto bien jugado por Parque, trabajando bien en defensa y con una gran efectividad con el tiro externo.

En el segundo parcial Barrio Parque no defendió bien y eso le costó el cuarto y el acercamiento del local a 4 puntos.

En el comienzo de la segunda etapa Mitre hizo un parcial de 10 a 2, pasó al frente, pero no se pudo sostener ya que “El Verde del Sur” se recuperó, ajustó la defensa y volvió a pasar al frente, otra vez con el argumento del tiro externo.

En los últimos 10 minutos, cuando todo parecía definido a favor de la visita, una serie de errores de Barrio Parque le permitieron acercarse a 2 puntos a Mitre.

Cuando parecía que el empate era un hecho, una tapa de Nicolás Lauría sobre Martínez y después un triple de Lautaro Rivata sepultaron las esperanzas del conjunto local.

Ahora Barrio Parque deberá esperar el resultado de la serie entre Oberá Tenis Club y Ameghino de Villa María para saber el rival de cuartos de final.

Asociación Mitre (Tuc.) 92: Joaquín Giordana (9), José Muruaga (28), Pablo Osores (23), Buno Ingratta (11) y Lenny Daniel (9). (F.I). Luis Argañaraz (4), Matías Martínez (8) y Mateo Battistino (s/c). DT: Jerónimo Trezza.

Barrio Parque 96: Agustín Jure (6), Juan Kelly (18), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauria (19) y Gabriel Mikulas (15). (FI). Tomás Ligorria (s/c), Gastón Marozzi (3), Emiliano Rossi (14) y Luciano Guerra (11). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Prov. Santa Fe) y Sebastián Vasallo (Charata – Provincia de Chaco).
Comisionado Técnico: Oscar Moya.
Cancha: Asociación Mitre – Tucumán.

Gerardo Fornasero
Prensa Subcomisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque

Anuncios