Reunión entre la Federación Argentina de Basquet Adaptado y CABB

Omar Pochettino, presidente de la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado visitó la Confederación Argentina y se reunió con sus dirigentes. Nuestro país jugará este año tanto el Mundial masculino como el femenino, siendo la primera vez en la historia que clasifica en ambas ramas.

El básquetbol en Silla de Ruedas, una de las actividades pioneras dentro de los deportes adaptados, atraviesa un buen momento en nuestro país. Las selecciones argentinas tanto femenina como masculina de básquetbol adaptado lograron la clasificación a sus respectivos mundiales. Es la primera vez que las dos selecciones logran clasificar.

Este jueves por la mañana, Omar Pochettino, presidente de la FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado), visitó las oficinas de la Confederación Argentina y se reunió con los dirigentes. Como parte de dicha reunión, la CABB le realizó una donación de diferentes elementos (como pelotas y conos, entre otros) a la FABA.

Vale mencionar que ambos mundiales (masculino y femenino) se realizarán en paralelo en la ciudad de Hamburgo, Alemania, entre el 16 y el 26 de agosto. En el caso de las chicas, el certamen contará con 12 participantes. Argentina integrará el Grupo B junto a China, Estados Unidos, Argelia, Francia y Alemania. El debut será ante China el mismo 16 de agosto.

En cuanto a los chicos, el Mundial contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será parte del Grupo D junto a Australia, España y Holanda. El debut para el equipo argentino se producirá el 17 de agosto frente al elenco australiano.-

Diego García
Prensa CABB

Anuncios