Se jugaron los encuentros del Torneo Medardo Ligorria

Foto: Gentileza Ignacio Cruz Sepúlveda – Universitario Basquet

Con un partido finalmente suspendido y otro que por problemas en el reloj de veinticuatro segundos tampoco pudo completarse, se disputaron parcialmente los encuentros de la Novena Fecha del Campeonato Apertura de la Asociación Cordobesa, denominado “Medardo Ligorria”.

Hindú Club con sus triunfos sobre Universitario superó la línea de Atenas, dado que el Griego no jugó sus partidos en U17 y Mayores ante Barrio Parque al estar el equipo de Aconquija y Fitz Roy en la ciudad de Morteros disputando los playoffs de la segunda categoría del básquetbol argentino. Por su parte, Instituto se llevó dos victorias de cancha de Barrio Maipú y es el tercero en las posiciones generales del Apertura “Medardo Ligorria”. Quien no pudo completar sus encuentros fue en cancha de Poeta Lugones, tras caer el local ante Bolivar de Carlos Paz en U17, el segundo encuentro fue suspendido por rotura del reloj de 24 segundos cuando restaban poco más de 8 minutos para el final del partido con victoria parcial del equipo de Carlos Paz 63-60.

Los resultados de la jornada del viernes:

U17
MAIPU 62 – INSTITUTO 87
POETA LUGONES 65 – BOLIVAR 78
HINDU 85 – UNIVERSITARIO 72

Primera
MAIPU 80 – INSTITUTO 86
HINDU 76 – UNIVERSITARIO 68

En la A1, también por la novena fecha, Matienzo superó a Parque Velez Sarsfield en duelo de punteros en la categoría mayor. Con cuatro triunfos Matienzo se acomodó en el segundo lugar de las posiciones generales de la segunda divisional a 4 puntos del puntero Juniors, que por su parte, venció a la Alianza de Jesús María.

Los resultados de la jornada del viernes en la A1:
U17
BOCHAS 77 – SANTO TOMAS 60
P. VELEZ SARSFIELD 48 – MATIENZO 84
JUNIORS 91 – ALIANZA JESUS MARIA 50
BELGRANO 66 – PESCA 32

Primera
BOCHAS 68 – SANTO TOMAS 80
P. VELEZ SARSFIELD 63 – MATIENZO 69
JUNIORS 75 – ALIANZA JESUS MARIA 68
BELGRANO 89 – PESCA 105

División B (Partidos correspondientes a la octava fecha)
Con sus dos victorias en cancha de Noar Macabi, Banco es el líder indiscutido y cada vez está más firme ahora a 9 puntos de su inmediato perseguidor, el club Sportivo Empalme que sorpresivamente cayó en primera. Quien se arrimó al segundo es Municipal con dos triunfos sobre Taborin. Por su parte, Deportivo Norte de Alta Gracia frenó a Talleres al completar la serie en la noche del viernes y ganarle en las cuatro categorías.

Los resultados:
U17
MACABI-NOAR 47 – BANCO CORDOBA 67
JORGE NEWBERY 54 – EMPALME 66
TABORIN 59 – MUNICIPAL 62
DEPORTIVO NORTE 60 – TALLERES 34

Primera
MACABI-NOAR 57 – BANCO CORDOBA 65
JORGE NEWBERY 73 – EMPALME 63
TABORIN 55 – MUNICIPAL 81
DEPORTIVO NORTE 69 – TALLERES 61

Redacción Interbasquet

Anuncios