Independiente de Oliva cerró con derrota la temporada en el TFB

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

Sportivo e Independiente brindaron una gran serie y el quinto partido no fue la excepción, esta vez los dirigidos por Agustin Pujol tuvieron una gran remontada en el cierre del tercer parcial y principio del ultimo para ganar por 73 a 69.

En el primer parcial el nerviosismo y la paridad se hicieron presentes desde el primer minuto con un goleo bajo, Nicolás Solari rompió el maleficio con un triple para levantar al público local pero rápidamente Juan Pablo Martínez respondió con la misma moneda. Mauro Negri se hizo fuerte en la zona pintada anotando y cargando de faltas a Cristián Scaramuzzino, Sportivo estaba mejor pero la ansiedad le hizo perder balones fáciles. Luego con el partido parejo hubo equivocaciones por parte de cada elenco y se fueron igualados en 16.

En el segundo capítulo comenzó con la misma paridad con sistemas trabados y pases mal ejecutados, Brian Najnudel tuvo un buen pasaje corriendo la cancha y tirando de tres puntos pero la visita contó los puntos de Juan Manuel Martínez. Literalmente fue un parcial de “palo y palo” que no regalaron nada, si uno anotaba un doble el otro respondía con un doble, si uno convertía con triple el rival hacia lo mismo a la jugada siguiente, en los dos minutos finales llegaron los triples de Daniel Tabbia que le dio una luz de ventaja a Independiente y se fue al descanso arriba en el marcador 37 a 32.

Mal comienzo de Sportivo en el tercer cuarto a la hora de tirar y la visita no lo perdono con dos triples al hilo sacando una máxima de diez puntos (45 a 35) obligando a Agustín Pujol a pedir minuto pero tras el mismo no pudo torcer el rumbo y cayó anímicamente hasta llegar estar 14 puntos abajo (52 a 38). Sportivo reaccionó en los dos minutos finales con más garra que juego sumando a que Nicolás Solari con sus picardías se puso a siete puntos (56 a 49).

En el arranque de los últimos diez minutos Nicolás Solari se fue en contragolpe y lo esperó a Cristián Rossini para anotar y sacarle la cuarta falta, envión anímico para el Lobo que le hizo un parcial del 11 a 0 para pasar al frente 58 a 56 en un estadio ensordecedor por el público local. En el partido a una posesión caja jugada fue ajedrez, pensada al máximo como si fuera la última, los dos tuvieron chances de escaparse en el marcador, final emocionante y a dos minutos de final Shawn Anderson se cargó el equipo al hombro anotando desde la línea de fules la visita intentó pero sin fortuna y Sportivo se metió en cuartos de final del torneo Federal.

SPORTIVO (73): Nicolás Solari 12; Brian Najnudel 19 ; Shawn Anderson 12; Emanuel Arévalo 7; Mauro Negri 17(FI) Ángelo Carlachiani 2; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 4. DT: Agustín Pujol

INDEPENDIENTE (69): Juan Pablo Martínez 9; Iván Álvarez 10 ; Daniel Tabbia 28; Cristián Rossini 2; Cristián Scaramuzzino 3(FI) Lorenzo Ottani 3; Santiago Ramallo 11; Ezequiel Paz 0; Diego López 3 . DT: Martin González

Parciales: 1er.Cuarto: Sportivo Las Parejas 16 – Independiente 16-; 2do.Cuarto: 16-21 (32-37), 3er.Cuarto: 17-19 (49-56); Ultimo Cuarto: 24-13 (73-69)
Árbitros: Ezequiel Macías- Ramiro Barón
Comisionado: Pablo Di Tomaso
Publico: 500 personas
Estadio: La Fortaleza del Lobo

Prensa Sportivo Las Parejas

Anuncios