Ameghino de Villa María jugará La Liga 3×3

Foto: Prensa Ameghino

Ameghino será parte de la próxima temporada de La Liga 3×3. La dirigencia del León confirmó su participación en la competencia que arrancará el 30 de junio. La primera fecha será en Villa María, por lo que la Leonera se preparará para recibir a los otros cinco equipos que jerarquizan este torneo: Obras Sanitarias, Quimsa, Olímpico de la Banda, La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes.

De esta forma, Ameghino será el único representante de Córdoba y el único equipo de la Liga Argentina en jugar el torneo, midiéndose con instituciones de la Liga Nacional en esta competencia profesional que en los próximos días tendrá su anuncio oficial.

El vicepresidente de Ameghino, Pablo Giraudo, dijo, tras confirmar la novedad, que “esto es un reconocimiento al trabajo que el club viene haciendo en los últimos años”. “Cuando recibimos la invitación de la AdC prácticamente no dudamos en asegurar nuestra participación. Solo pedimos algunos lineamientos para saber de qué se trata porque es algo nuevo para nosotros”, expresó el dirigente.

Para el club significa “algo extremadamente importante” porque “nos vamos a codear con el primer nivel del básquet argentino”. “Seguimos haciendo las cosas para que Villa María pueda continuar floreciendo como plaza basquetbolística”, sostuvo Giraudo.

Según detalló, junto al presidente Ariel Ferreyra estuvieron este lunes en Buenos Aires para reunirse con el director deportivo del 3×3. “Nos gustan los desafíos, demostrar que podemos, trabajamos día a día para eso y lo hacemos con mucha pasión, tanto nosotros que nos tocó ir, como la mucha gente que está con nosotros apoyando, porque somos un grupo muy grande de dirigentes”, subrayó.

Desde el punto deportivo, Giraudo adelantó que “como filosofía que tenemos en el club para todas las categorías, vamos a armar un equipo para intentar competir, que es siempre lo importante para nosotros, estar a la altura del desafío sería un gran logro”. A su vez, confió: “Hoy se aprobó la Liga de Desarrollo Femenina, y Ameghino fue un fuerte impulsor de eso también. Estamos trabajando para el básquet”.

“Queremos mostrar el deporte en la ciudad y seguir creciendo”, manifestó el vicepresidente. Cabe destacar que desde hace años, FIBA apuesta cada vez más fuerte al 3×3 y Ameghino buscará ser parte del proceso de crecimiento de esta modalidad en la provincia y el país.

Prensa Ameghino

Anuncios