La Selección de Villa María jugará el Clasificatorio del Provincial de Mayores

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País (Villa María)

El Seleccionado de Villa María avanzó a los Grupos Clasificatorios para el Provincial de Mayores masculino, pese a perder en el segundo partido de la serie, ante su similar de Río Tercero.-

La ventaja lograda en el primer partido, jugada hace poco más de una semana en el club Unión Central, fue decisivo para lograr la ventaja de 20 puntos (había vencido 82 a 62), ya que Río Tercero ganó por 86 a 71, pero fue el equipo villamariense el que se quedó con esta qualy.

Con este resultado, Villa María se quedó con la plaza pendiente de los grupos clasificatorios, en los que participarán los equipos que clasificaron entre el tercer y noveno puesto, en la tabla general del Provincial del año anterior.

El primer cuarto mostró paridad en el tablero, donde Río Tercero logró mínima ventaja en esos primeros 10 minutos, al terminar 21 a 20, antes de ir al descanso.

En el segundo cuarto, Río Tercero fue más sólido y sacó quince puntos de diferencia, tras un parcial 25-11; que le permitió irse al descanso largo ganando por 46-31.

En el regreso, otra vez predominó el elenco riotercerense, volvió a escaparse en los guarismos y se impuso en ese parcial 22 a 11, para lograr una diferencia en el tablero de 26 puntos, aunque en un pasaje habia logrado maxima de 32 antes del último descanso. El 68-42 alargó la ventaja de Río Tercero, que parecía ya acariciar la clasificación.

En el último cuarto, llegó la reacción villamariense. El equipo del Tola Yáñez comenzó a achicar la brecha y terminó logrando un parcial 29 a 18, para dejar un tablero final 86 a 71 para Río Tercero, que no le alcanzó para quedarse con la serie.

En esta serie de qualy, se enfrentaron estos dos seleccionados por ocupar el 10mo. y 11mo. puesto en la tabla final del Provincial anterior.

Río Tercero (86): Acosta 4, Gerlero 12, Cismondi 8, Assut 15, Prono 3, Garelli 4, Chaah 6, Maldonado 34.-

Villa María (71): De Miguel 3, Boneto 9, Lastrico 9, Verón 19, Fernández 21, Pando 4, Airasca 2 e Iglesias 4, Conrero 0, y Lanza 0.

Parciales: 1er.Cuarto: Rio Tercero 21 – Villa María 20, 2do.Cuarto: (25-11) 46-31, 3er.Cuarto: (22-11) 68-42; Ultimo Cuarto: (18-29) 86-71.
Arbitros: Flores y Paz.

Grupos clasificatorios

Este fin de semana, entre el viernes y el sábado, Villa María jugará el cuadrangular clasificatorio, que se disputará en el Club Tiro Federal de Morteros, donde estarán participando además los seleccionados de Morteros, Noreste y Río Cuarto.

El otro grupo, se jugará en la cancha de Lawn Tennis de Cruz del Eje, y además del seleccionado de esa localidad del norte provincial, estarán San Francisco, Oliva y Punilla.

Los ganadores de cada cuadrangular disputarán el Final Four, a jugarse entre el 1 y el 3 de junio, donde ya tienen su lugar asegurado las asociaciones de Sudeste y Córdoba, que fueron finalistas en 2017.-

F. El Diario del Centro del Pais (VM)

Anuncios