El Griego no tiene margen para el error

Foto: Interbasquet

Atenas recibirá el martes a las 21.30 a Olímpico de La Banda en el quinto y último punto de la serie de octavos (2-2). El ganador accederá a Cuartos de final y enfrentará a La Unión de Formosa.

El equipo de Casalanguida llega en un momento que no esperaba. No pudo cerrar la serie en La banda y ahora buscará su pasaje a cuartos de final en el quinto y último punto de la llave. Claramente su falencia estuvo en el costado ofensivo, en el que no gozó de buena salud. Sobre todo con el tiro de tres puntos, en el que sólo logró un 11% (3/27) en el tercer partido y un 13% (3/22) en el cuarto. Además padeció en la pintura, sector del que se hizo dueño Olímpico (92 rebotes de los santiagueños sobre 62 del verde-62), en La Banda. A pesar de todo, a su rival le permitió apenas una media de 75 puntos y en ambos compromisos quedó la sensación de que, con algo más de fortuna, los cordobeses hubieran alcanzado el objetivo antes de llegar al último cruce.

A pesar de haber estado en desventaja, Olímpico supo cómo reponerse a la adversidad. Se hizo fuerte en su estadio y desplegó un planteo defensivo exitoso, ya que le dejó anotar a Atenas una media de 66.5 puntos, muy por debajo de los 88.2 que lo había llevado a ser el equipo con mayor poderío ofensivo de la Fase Regular. Además recostó sus posibilidades en el crecimiento de Justin Williams (dueño de los tableros) y el gran trabajo de los experimentados Damián Tintorelli y Maximiliano Stanic; sin desconocer el siempre valioso aporte, en los dos costados del rectángulo de juego, de Ramón Clemente.

Atenas hacía 3 meses que no perdía dos juegos seguidos. La última vez fue entre el 11 y 13 de febrero, en la gira por Junín y Bahía Blanca.

Foto: German Ruiz – Interbasquet


Por su parte, Olímpico llegaba a La Banda 0-2 en la serie y con 9 derrotas seguidas. La última vez que había sumado victorias consecutivas fue en marzo: con Ferro, Gimnasia de Comodoro e Hispano.

Datos del juego

Atenas: Donald Sims, Weyinmi Rose, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Jerome Meyinsse (FI); Juan Cantero, Leonardo Lema, Mateo Chiarini, Roquez Johnson, Diego Lo Grippo, Tomás Gutiérrez, Joaquín Lallana. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico: Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente, Justin Williams (FI); Damián Tintorelli, Karel Guzmán, Facundo Giorgi, Matías Bernardini, Luciano Ortíz, Emilio Giménez, Joaquín Del Conte. DT: Adrián Capelli

Hora: 21.30

Estadio: Polideportivo Cerutti

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Leonardo Barotto.

Prensa Atenas

Anuncios