Otra ajustada derrota de Parque para volver de Sunchales sin nada

Foto: Prensa Libertad

El Club Atlético Barrio Parque cayó este miércoles como visitante frente a Libertad en Sunchales, provincia de Santa Fe por 81 a 78, en el segundo juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera quedó 2 a 0 abajo en la serie.

Los visitantes fueron los primeros en alejarse en el marcador. Una buena conducción de Jure le permitió tener un goleo repartido, por lo que Barrio Parque se distanció 18–10. Libertad, por su parte, no estuvo cómodo en ataque y se apoyó en su goleador Barovero (8 en ese pasaje) para estar en juego 16-22.

En el arranque del segundo parcial, ya con Augusto Alonso y Andrés Landoni en cancha, los Tigres mostraron otra cara en defensa y con un doble pasado de Eseverri se pusieron al frente 28–26. En ese tramo del juego hubo muchísima paridad, Manuel Alonso tuvo un buen ingreso con cuatro puntos consecutivos, pero Lauría con un triple dejó arriba a los de Lotterio 37–35 al cabo de la primera mitad. En esos 20 minutos, Libertad estuvo errático desde el perímetro y lanzó 1–10 en triples.

El tercer cuarto tendría un protagonista que hasta ese momento estaba ausente en el marcador. Lautaro Rivata metió tres triples en momentos claves del segmento para mantener al frente a los cordobeses. El primero fue en el inicio para sacar 7 de luz (35-42); y luego castigó por duplicado sobre el cierre para ingresar por esa diferencia al último cuarto (55-62). Antes, los de Saborido se habían puesto en ventaja con un muy buen pasaje de Barovero.

El final del partido sería totalmente dramático. Los Tigres tuvieron un arranque furioso e interpusieron un parcial de 20–4 con los aportes de Landoni, Zago y un triple de Eseverri para pasar a ganar inesperadamente 75–66 a falta de poco más de 3 minutos. Sin embargo, Juan Kelly aprovechó una falta antideportiva de Zago (se fue por cinco infracciones) y desde la línea acortó diferencia 75–72.

En ese momento clave de la noche, Nicolás Copello demostró su frialdad para convertir un triple desde 7 metros cuando se terminaba la cuenta de 24 segundos. Pero otra vez Barrio Parque no se rindió, y con templanza logró igualar las acciones mediante un doble de Kelly. Pero el base local se hizo cargo de la decisión final. Copello tomó la pelota y con muchísima sangre fría pero con la mano caliente metió la bomba que hizo estallar el “Hogar de los Tigres”. El intento final de Juan Kelly no fue certero y se desató el festejo.

Juan Kelly con 18 puntos fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 27 tantos fue el máximo anotador en el conjunto local.

Ahora el sábado a partir de la hora 21 en “El Teatro del Parque” tendrá lugar el tercer partido. De ganar “El Verde del Sur” estirará la definición a un cuarto partido. De ganar Libertad se consagrará campeón de la zona norte.

Síntesis:

Libertad (S) 81: Nicolás Copello (14); Gregorio Eseverri (7), Bruno Barovero (27), Ariel Zago (12) y Miguel Ruiz González (7). (F.I). Augusto Alonso (2), Manuel Alonso (4) y Andrés Landoni (8). DT: Sebastián Saborido.

Barrio Parque 78: Agustín Jure (9), Juan Kelly (18), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauria (11) y Gabriel Mikulas (8). (FI). Gastón Marozzi (8), Emiliano Rossi (8), Tomás Ligorria (2) y Luciano Guerra (4). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Alejandro Ramallo (Córdoba), Pedro Hoyo (Capital Federal) y Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Provincia de Chaco).

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Provincia de Santa Fe).
El partido tuvo parciales 16/22; 35/37 (19/15); 55/62 (20/25) y el final 81/78 (26/16).
Cancha: “El Hogar de Los Tigres” Club Deportivo Libertad – Sunchales – Provincia de Santa Fe.

Gerardo Fornasero (Prensa Barrio Parque) y Prensa Libertad

Anuncios