Barrio Parque ganó y descontó en la serie

Foto: Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este sábado como local a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe por 76 a 71, en el tercer juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera la serie está 2 a 1 a favor del conjunto de Sunchales.

Ahora el lunes a partir de la hora 21 en “El Teatro del Parque” tendrá lugar el cuarto partido, el que será televisado a través de la señal de Depor TV.

De ganar “El Verde del Sur” estirará la definición a un quinto partido en cancha de Libertad, quien fue el mejor de la fase regular. De ganar Libertad se consagrará campeón de la zona norte.

Juan Kelly con 16 puntos (4 libres y 6 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 29 tantos (8/9/1) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 20/13; 41/27 (21/14); 58/53 (17/26) y el final 76/71 (18/18).

Un gran primer tiempo jugó Parque, con un buen juego colectivo, eligiendo opciones de tiro y con un trabajo intenso en defensa, que solo le permitió convertir 27 puntos a la visita.

En el tercer parcial el local volvió a caer en los baches que lo caracterizan en ese parcial, ya no fue efectivo en defensa y eso también lo pagó con malas elecciones de tiros y escasa efectividad.

En el último parcial la visita salió a querer cerrar la serie en Córdoba, pero cuando se había puesto a 2 puntos, apareció el juvenil Luciano Guerra con un triple, para más tarde sumarse Kelly, Lauría, Rossi y Juere, que con el aporte de cada uno Parque pudo cerrar el juego a su favor y estirar la serie a un cuarto juego.

Síntesis:

Barrio Parque 76: Agustín Jure (6), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (s/c), Nicolás Lauria (14) y Gabriel Mikulas (10). (FI). Gastón Marozzi (8), Emiliano Rossi (13), Tomás Ligorria (4) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (S) 71: Augusto Alonso (s/c); Gregorio Eseverri (6), Bruno Barovero (29), Ariel Zago (5) y Miguel Ruiz González (2). (F.I). Nicolás Copello (7), Manuel Alonso (2) y Andrés Landoni (20). DT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Jorge Chávez (Resistencia – Chaco), Fabio Alania (San Crsitobal – Prov. Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque

Anuncios