Diego Lifschitz: “Nuestro foco está en el rendimiento siempre”

Foto: CABB

Mientras Argentina continua su preparación para el Mundial U17 de Rosario y Santa Fe, el entrenador del equipo Diego Lifschitz realizó una evaluación del proceso y dio su visión del compromiso por delante.

Si bien, la selección nacional U17 todavía no tiene su plantel confirmado de cara al Mundial de la categoría que se disputará entre el 30 de junio y el 8 de julio en Rosario y Santa Fe, el entrenador principal Diego Lifschitz ya tiene en claro cuáles son los principales objetivos y con qué idea afrontará el torneo. El equipo, compuesto por 13 jugadores y dos invitados, participará del Americas Team Camp en México hasta el 21 de junio antes de volver al país para disputar el Mundial.

¿En qué instancia están en el proceso de evaluación y cómo evaluas el proceso hasta ahora?

El proceso hasta ahora está dentro de los parámetros esperados. El grupo comenzó a trabajar junto desde U15 para llegar con la mejor preparación para esta instancia. Estamos en la culminación del ciclo programado hasta el mundial. Al ser jugadores en formación, seguramente tendrán la continuidad para el desarrollo individual y colectivo de ellos.

¿Qué tipo de plantel estás enfocado en conformar? ¿Cuáles son las características y prioridades a la hora del armado del grupo?

El plantel que formamos es pensando en llevar adelante una idea de juego acorde al básquet formativo; con jugadores de proyección, dinámicos, polifuncionales, con el objetivo de alcanzar buenos rendimientos individuales y colectivos y que esto nos lleve a alcanzar los objetivos de resultados.

¿Qué objetivos persiguen a la hora de encarar el torneo?

A la hora de jugar un torneo perseguimos objetivos de realización los cuales tienen que ver con llevar adelante nuestra idea de juego y objetivos de resultados que tienen que ver con superar a nuestros rivales. Como siempre hemos mencionado, los primeros son los que nos van a llevar a obtener los resultados deseados. Nuestro foco está en el rendimiento siempre.

En cuanto al juego, ¿qué identidad buscás darle al grupo?

En defensa, nuestra idea es tener sistemas que ataquen al rival, que los incomoden por intensidad y por tácticas empleadas. En ofensiva utilizar la suma de pases como recurso principal, intentando que las mismas sean dinámicas y con utilización del dribbling como recurso secundario.

¿Qué tipo de torneo esperas encontrarte en el Mundial en cuanto a características de los rivales y tendencias en general?

Seguramente encontraremos un torneo con equipos muy parejos, salvo las potencias que están un escalón arriba. Todos con propuestas ambiciosas, con jugadores polifuncionales en las posiciones 2, 3 y 4, ofensivas de 4 jugadores abiertos.

Nosotros, sabiendo que tenemos que realizar nuestra propuesta con pocas fisuras para llevar nuestro rendimiento a la máxima expresión y esto, a obtener buenos resultados.

¿Cuáles son las expectativas de cara a este torneo?

Más que expectativas me gustaría manifestar las buenas sensaciones que tengo por la mentalidad del grupo y la manera en que están entrenando. Creo que, en el deporte, tener mentalidad superadora y calidad en la manera de entrenar es un gran paso para obtener resultados como los mencionados anteriormente.

Raúl Ruscitti
Prensa CABB

Anuncios