Instituto e Hindú prometen dar batalla

Foto: Prensa ACBB

Este jueves se jugarán los partidos en cancha de Hindú, pero ambos mostraron tener argumentos para hacer una serie larga en las semifinales de la División A de la Asociación Cordobesa. Este martes en el inicio de la serie La Gloria y el Hache no se sacaron ventajas, en U15 quedó en manos de la visita, mientras que el local se aseguró el de U19.

En el inicio de la noche del martes en el Angel Sandrin, el juego arrancó con un Hindú imparable, cada ataque de la visita dejaba en evidencia los descuidos que tenía Instituto en defensa. Apenas se habían jugado unos minutos y la visita no paraba de estirar su ventaja, terminaron arriba en el primer cuarto 21 a 2 con 13 puntos de Alex Martinetto.

En el segundo la “Gloria” mejoró defensivamente, las manos se calentaron y las pelotas comenzaron a entrar, cerró el parcial por 11 arriba de su rival para irse al descanso 31-39 abajo.

A la vuelta del entretiempo los locales seguían con la misma intensidad y tardaron 5 minutos en ponerse por primera y única vez arriba en el marcador. A partir de ahí fue todo muy parejo, el encuentro era muy dinámico y no se daban tregua.

Ambos sin fortaleza defensiva, intercambiaban puntos y posesiones. Cuando parecía que los locales se acercaban, Hindú volvía a tomar respiro y sacaba ya en la parte final los puntos necesarios para inclinar a la balanza a su favor por 77-73.

La palabra de una de las figuras de Hindú: Alex Martinetto

En el segundo turno, en U19, fue un monólogo de la “Gloria”. Los primeros diez minutos fueron los más parejos del partido. Hindú se hacía fuerte con el tiro de larga distancia, y los albirrojos eran quienes manejaban la zona pintada, el cuarto terminó a favor del local 27-26.

A partir del segundo parcial fue un absoluto dominio de Instituto, que cerró la primera mitad 54 a 36.

Al regreso del entretiempo, el juego seguía siendo dominado por el local, que cada vez estiraba más su ventaja. Pedano estaba imparable, cerró su noche con 22 tantos y junto a Buchaillot fueron quienes manejaron los hilos del partido.

El último de los parciales fue anecdótico, el resultado final ya se percibía de antemano. Los últimos diez minutos sirvieron para que ambos equipos roten jugadores y se agigante la ventaja en el tablero. Instituto goleó a Hindú 94-63 y logró dejar la serie como al comienzo, igualada, pero 1-1.

Redacción: Juan Lopardo para Prensa ACBB



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: