James Harden el nuevo MVP de la temporada

Foto: @NBA (cuenta oficial en Twitter)

Se llevo a cabo la nueva edición de la entrega de premios a los jugadores que más sobresalieron durante la temporada regular en la cual se escogió al jugador defensivo del año, el novato, el mejor sexto hombre, el jugador de mayor progreso en la liga, el mejor entrenador y el jugador más valioso de la temporada regular 2017/18. Además se entregó el premio Sager Strong.

A días de haber celebrado la selección del draft 2018, la NBA realizó la entrega de premios correspondientes a lo mejor que tuvo la temporada regular 2017/18.

Uno de los momentos más emotivos de la noche estuvo encabezado por el ex jugador congoleño Dikembe Mutombo, quien fue galardonado con el Sager Strong. El Premio Sager Strong es un premio anual otorgado por la Asociación Nacional de Baloncesto. Se presenta a «un individuo que ha sido un pionero mientras ejemplifica el coraje, la fe, la compasión y la gracia». El premio fue creado en 2017 para honrar al veterano periodista de la NBA Craig Sager (1951-2016), y el destinatario recibe una réplica del colorido atuendo deportivo que Sager usó al aceptar el 2016.

– Entrenador del Año: Dwane Casey. El ahora ex entrenador de Toronto Raptors, llevó al equipo canadiense a la sima de la conferencia del Este con un registro de 59 triunfos y 23 caídas. Pero la barrida sufrida en semifinales de conferencia ante Cleveland Cavaliers le significó la recisión de contrato con la franquicia.

– Jugador de Mayor Progreso: Victor Oladipo (lo acompañaron en la terna Clint Capela de Houston Rockets y Spencer Dinwiddie de Brooklyn Nets). El escolta de Indiana Pacers cerró la temporada con un promedio de 23.1 Puntos, 5.2 Rebotes, 4.3 Asistencias, 2.4 Robos y 0.8 Tapas en 72 partidos de la fase regular. Mejorando notablemente lo realizado con los Oklahoma City Thunder en la pasada temporada (15.9 puntos, 4.3 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos y 0.3 tapas en 67 partidos).

– Jugador Defensivo: Rudy Gobert. El pívot francés de 26 años tuvo una gran temporada con los Utah Jazz a pesar de haber estado parado varios días por problemas físicos. En 56 partidos Rudy promedió 10.7 Rebotes (7.8 en defensa), 2.3 tapas, 0.8 robos, 1.4 asistencias y 13.5 puntos.

– Mejor Sexto Hombre: Lou Williams. Por segunda ocasión en su carrera, el escolta de 31 años se queda con este prestigioso trofeo. En la temporada 2014/15 lo ganó vistiendo la camiseta de Toronto Raptors. “Sweet Lou” en su segunda temporada con Los Ángeles Clippers aportó 22.6 puntos, 2.5 rebotes, 5.3 asistencias, 1.1 rebotes y 2 tapas en 79 partidos, de los cuales 19 los hizo como titular.

– Novato del Año: Ben Simmons (compartió terna con Donnovan Mitchell de Utah Jazz y Jason Tatum de Boston Celtics). El australiano de 21 años disputó su primera temporada vistiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers, fue muy cuestionado dado que Simmons llegó al equipo en la temporada 2016/17 pero una no pudo mostrarse debido a una dura lesión que lo marginó por toda la campaña. Con 2,08 metros de altura y un gran dominio del balón, Ben puede jugar de Base, Escolta y Alero dándole variantes a los diversos planes de juego del equipo. “Fresh Prince” registró 15.8 puntos, 8.2 asistencias, 8.1 rebotes, 1.7 robos y 0.9 tapas en 81 partidos.

– Jugador más Valioso: James Harden (compartió terna con LeBron James de Cleveland Cavaliers y Anthony Davis de New Orleans Pelicans). El seis veces elegido para el All Star Game, fue el líder en anotación de Houston Rockets y de toda la NBA con un promedio de 30.4 en 72 partidos, además de aportar 8.8 asistencias, 5.4 rebotes, 1.8 robos, 0.7 tapas. Lanzando para un 45% de cancha, 37% en triples y 86% en triples.

Lo mejor de La Barba en la temporada 2017/18:

Esteban Abed – Interbasquet



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: