A pesar de la derrota, Córdoba semifinalista del Argentino U15 Femenino

El plantel de Córdoba en la intimidad – Foto: Prensa FBPC

El equipo dirigido por Jorge Trucco fueron derrotadas por Entre Ríos 64-38 pero al posicionarse como mejor segundo clasificaron a las semifinales del certamen y jugarán en esta instancia ante FEBAMBA.

En el inicio del partido las entrerrianas llevaron la iniciativa, adelantándose en el marcador en cinco puntos a instancias de libres y dobles. No obstante, Nazarena Carranza marcó un triple para Córdoba con el que igualó un poco más las cosas a partir de allí en un parcial caracterizado por la paridad. 14-10 a favor de las de Trucco y al primer descanso.

El arranque del segundo período mostró un Entre Ríos envalentonado que salió con garras a dar cuenta por qué este juego fue el plato fuerte de la zona, logrando dar vuelta el resultado parcial de la mano de Ariadna Soñez y Aldana Quiroga. Período de despegue para las comandadas por Gómez al cierre de la primera mitad, quienes sacaron 20 unidades de luz de ventaja.

Al regreso del entretiempo, la tendencia se mantuvo. Córdoba intentó ser protagonista en zona rival, pero Entre Ríos supo capitalizar los rebotes y avanzó velozmente en aceitados y efectivos contragolpes.

El último parcial, contó con un elenco entrerriano que supo mantener a raya al elenco cordobés, quien accedió, de esta forma, a un meritorio segundo puesto.

Con este resultado, la Zona A cierra de la siguiente manera:

– Entre Ríos

– Córdoba

– San Luis

– Chubut

Síntesis

Córdoba (38): Antonella Racca (3), Brisa Guzmán (4), Diamela Martínez (2), Kiana Ferreyra (13), Abril Kauar (1), Alma Díaz (0), María Eugenia Sbodio (2), Lucía Rincón (6), Paloma Sanchez Gomez (0), Celeste Canelo (2), Jana López (0), Nazarena Carranza (5). DT: Jorge Trucco.

Entre Ríos (64): Micaela Quiroga (0), Ariadna Soñez (10), Anna Giorgio (6), Milagros Viollaz (4), Camila Robles (2), Karla Gauss (12), Aldana Quiroga (10), Agustina Marin (11), Sofía Rodríguez Bire (0), Loana López (2), Martina Schunk (2), Brisa Laval (5). DT: Cristian Gómez.

Cuartos: 14-10, 37-17, 51-27, 64-38.
Árbitro: Macarena Blanc y Catalina Fulcheri.
Estadio: Polideportivo La Cúpula – Embalse, Córdoba-.

Andrea Rojas – Prensa Torneos CABB



Categorías:Básquet Femenino

A %d blogueros les gusta esto: