En septiembre comienza la primera edición de la Liga Provincial de Clubes U19 Femenina

Foto: Archivo Prensa Banda Norte

Finalmente, la propuesta tuvo éxito. Al observar que existía un pronunciado bache entre las categorías U17 y Mayores, que en algunos casos generaba alejamientos de la disciplina o directamente deserciones deportivas, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba propuso a los clubes evaluar y darle forma a una Liga Provincial de Clubes U19 femenina.

La gestión de la FBPC llegó a buen puerto, ya que en los últimos días quedó confirmado que en septiembre próximo se disputará la primera edición de la Liga U19 femenina, con la participación de al menos cinco equipos.

Hasta el momento se inscribieron Atenas y Universitario de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, Banda Norte de Río Cuarto y Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio. De todas maneras, se especula que otras instituciones podrían sumarse a último momento, dado el éxito de la convocatoria y la confirmación del torneo.

El certamen se disputará en septiembre y octubre, etapa en la que ya finalizaron las Ligas femeninas de U17 y Mayores, y permitirá observar jugadoras para conformar la selección provincial que participará del Argentino de Selecciones de U19 femenino, a desarrollarse en la primera quincena de noviembre.

De esta forma, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumará una nueva competencia de clubes, lo que potenciará el crecimiento del básquetbol en general y de la rama femenina en particular.-

Prensa FBPC

Anuncios