Hazaña Pirata para igualar la serie ante Matienzo

Foto: Prensa Belgrano Oficial

En la noche del miércoles Belgrano enfrentó a Matienzo por una las Semifinales del Torneo Medardo Ligorria. La serie estaba 2 a 0 para Matienzo y Belgrano se impuso en ambas categorías, U17 76 a 75 y en Primera 74 a 66.

El partido de U17 comenzó tenso, el tablero marco 2 – 5 hasta el minuto 5:24 que Matienzo anotó y logro sacar ventaja de 7 puntos. El primero terminó con el visitante arriba por solo 2 puntos. En el segundo cuarto la visita se hizo más fuerte y se fue al descanso ganando 39 a 29.

El tercer cuarto seguía siendo de Matienzo la diferencia de 9 puntos dominaba, el reloj iba quedándose en cero, Belgrano levanto cabeza y se fue al banco con un marcador casi igualado 55 – 59.

El último era definitorio si ganaba la visita no había partido de Primera pero el local continuó dando pelea. La diferencia se ampliaba, disminuía, hasta que Belgrano lo dió vuelta con mitad de cuarto en juego. Faltaban segundos, era la última jugada, Matienzo tenía que sacar, Belgrano corto la jugada y la victoria fue para el Celeste por 76 a 75.

El cotejo de mayores era crucial la victoria local aseguraba quinto partido y la de la visita les daba el pase la final. El primero estuvo dos minutos empatado en 2, cuando Belgrano logró sacar ventaja Matienzo lo empató y se terminó en 15 – 13 a favor de los Piratas.

El segundo fue dinámico, ida y vuelta, con un tablero en 28 se fueron al descanso. Volvieron al campo de juego, la diferencia más amplia fue de 8 para la visita, el Celeste no quería quedarse afuera de los Playoffs y quedó abajo por solo dos tantos al cierre de la etapa.

A partir del tercer cuarto, Belgrano fue mucho más y con el correr de los minutos fue sacando ventajas definitivas que sirvió para obtener la segunda victoria de la noche y estirar de esta manera la definición para hoy jueves en 5° Juego este jueves a las 22 en Villa Cabrera.

Florencia Ferreyra Para Prensa ACBB



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: