Ya están los finalistas del Torneo Apertura “Medardo Ligorria”

Foto: Interbasquet

Tras disputarse el jueves los encuentros programados por las semifinales del Campeonato Oficial de la Asociación Cordobesa, Atenas e Instituto (en la A), Juniors ante Matienzo (A1) y Banco frente a Deportivo Norte (en la B) son los finalistas del certamen Apertura denominado “Medardo Ligorria”.

Atenas liquidó la serie tras vencer en U17 y cerrar 3-0 los cotejos ante Poeta Lugones, un partido de trámite cambiante, muy parejo que Atenas pudo definirlo en el tramo final si bien estuvo adelante en gran parte del mismo. Poeta lo disputó palmo a palmo, para poder estirar la definición a la categoría mayor, cuando promediaba el segundo parcial ganaba por 4 (32-28), pero con el correr de los minutos el Griego fue dando vuelta el tanteador a su favor (cuando promediaba el tercero) por 44-50. El resultado final favoreció a Atenas 78-90 y la clasificación a la final por consiguiente.

En barrio General Paz estuvo quizás lo mejor de estas semifinales, dos durísimos encuentros en U17 y Primera jugados por Hindú Club e Instituto. La Gloria se quedó con ambos triunfos, el primero muy trabajado quizas muy cortado por la gran humedad que había en toda la ciudad de Córdoba (estuvo parado el partido para poder secar el parquet). La victoria de la Gloria en U17 (76-83) abrió la posibilidad de cerrar la serie en mayores.

En el segundo turno de la noche (no menos vibrante), La Gloria arrancó muy bien el encuentro, sólido en ambos costados de la cancha con gran efectividad de Rupcic, Pedano y Bruera. El Hache tardó un cuarto en defender como debía y de esta manera con mas dinamismo en ataque emparejó las acciones con el buen momento de Chana, Sartore y la conducción de Bruno Colli, en pocos minutos y con un parcial de 7-0 pudo ponerse arriba en el marcador (21-20). Pese a equilibrar el local, Instituto mantuvo la delantera en el tanteador y se fue al descanso largo con una ventaja de tres puntos (24-27).
La segunda parte fue tan pareja como atrapante, La Gloria complicaba con una defensa en zona muy activa que no le permitía armar un tiro cómodo a los dirigidos por Juan Pablo Caro. Técnicamente mejor, Instituto manejaba el trámite de juego, Hindú era todo empuje, garra y esfuerzo, pero comenzó a encaminar una gran noche Maidana desde el perímetro y le dió vida al Hache. Con el correr del tercer cuarto una vez más Instituto enderezaba su performance y cerró el parcial 43-49.
El cuarto final tuvo de todo, la humedad que no dejaba su protagonismo, dos antideportivas a La Gloria, una fue la descalificación de Enzo Rupcic que terminó mirando el juego desde la tribuna y la lluvia de triples de Hindú de parte de Maidana, Chana y Whelan que los mantuvo con chances hasta la última bola. Ganó la Gloria (74-77) y es finalista, lo justificó con una mayor rotación, variantes para recuperarse de los malos momentos y se notó la diferencia de rodaje de los albirrojos donde algunos alternaron los entrenamientos con el equipo de Liga y el torneo de juveniles de la AdC (Liga de Desarrollo). Victor Chana autor de 18 puntos y Maidana con 17 puntos (5 triples) fueron los mejores en Hindú, mientras Pedano con 16 puntos y Bruera con 13 se destacaron en el goleo albirrojo. Los parciales: 1c. 14-20, 2c. 10-7, 3c. 19-22 y 4c. 31-28.

Otros partidos, otros finalistas…
En la A1, Juniors barrió a Alianza de Jesús María ganando en U17 con un cómodo 89-61 consiguiendo cerrar la serie 3-0, el otro finalista es Matienzo que después de sufrir ayer dos derrotas, en quinto partido venció a Belgrano en mayores 97-81.

Por su parte en la División B, Banco no tuvo problemas para superar a Talleres como visitante en el Juan Pelatto por 38-56 y también cerró la serie 3-0. Banco jugará la final ante Deportivo Norte que en rodeo ajeno obtuvo dos triunfos en U17 (37-77) y en mayores (67-76) para quedarse con el pasaje a la final del tercer escalón del basquet asociativo.

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios