Argentinos en la NBA Summer League 2018

Foto: Archivo Prensa Peñarol

Del 06 al 17 de julio se disputará la decimocuarta edición de la liga de verano de NBA en Las Vegas, donde la mayoría de los novatos y jugadores de segundo año con poco rodaje en la temporada regular tienen la gran posibilidad de mostrar todo su talento, entre ellos se encuentran los argentinos Juan Pablo Vaulet y Nicolás Brussino que intentarán ganarse un lugar en Brooklyn Nets de cara a la temporada 2018/19.

Mientras aguardamos el comunicado de Manu Ginobili en el cual confirma su continuidad una temporada más o no con los San Antonio Spurs, las ilusiones de seguir teniendo argentinos en la mejor liga del mundo se agrandan. Juan Pablo Vaulet seleccionado en el puesto 39 en la segunda ronda del draft en 2015 por Charlotte Hornets y luego fuera canjeado a Brooklyn Nets, estará acompañado en este proceso por uno que ya conoce lo que es jugar en la NBA, Nicolás Brussino, quien luego de su paso por Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, estuvo entrenando con los Nets, con el objetivo de formar parte del plantel en los próximos días y la ilusión de volver a la mejor liga del mundo.

Foto: Archivo NBA


Otro argentino que se suma a Brooklyn es Pablo Prigioni, el ex base de la selección nacional y NBA formará parte del cuerpo técnico de los Nets la próxima temporada convirtiéndose así en el primer argentino en formar parte de un staff de técnicos en un equipo en la NBA.

Sobre el torneo:

La NBA anunció los 30 equipos competirán en la MGM Resorts NBA Summer League 2018, la primera vez que toda la liga estará representada en la exhibición anual de nuevos talentos en Las Vegas. La 14ª Liga de verano de la NBA se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en el Thomas & Mack Center y Cox Pavilion en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Con la participación de todos los equipos, la NBA Summer League 2018 se ampliará a 12 días y 82 juegos como parte del calendario usual de torneos. Los equipos competirán en tres juegos preliminares antes de ser cabezas de serie en un torneo que culminará con el Juego de Campeonato el 17 de julio. Cada equipo jugará al menos cinco juegos y hasta ocho.

La NBA Summer League comenzó en 2004 con seis equipos de la NBA jugando un total de 13 juegos. El evento del año pasado contó con 24 equipos de la NBA jugando 67 juegos.

La NBA Summer League 2017 estableció récords de asistencia total (127,843) y asistencia de un día (17,500). Además, ESPN y NBA TV se combinaron para televisar la Liga de verano de la NBA más vista, con un promedio de 227,000 espectadores diarios (un 29 por ciento más que en 2016). Una pelea entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers fue el juego de la NBA Summer League más visto en la historia, con 1.1 millones de espectadores en ESPN. En las plataformas de redes sociales, los fanáticos representaron 436 millones de reproducciones de video, un aumento del 37 por ciento respecto al año anterior.

También el año pasado, los Lakers derrotaron a Portland Trail Blazers en el Juego del Campeonato con 30 puntos y 10 rebotes de Kyle Kuzma, Novato del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA Kia para octubre y noviembre de esta temporada. El novato de los Lakers Lonzo Ball fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA Summer League. Jayson Tatum de Boston y Donovan Mitchell de Utah Jazz, Novatos del Mes de la Conferencia Este y Oeste de la NBA Kia, respectivamente, estuvieron entre los otros jugadores del Draft 2017 de la NBA.

La NBA Summer League tiene una rica historia de mostrar las futuras estrellas de la NBA. Los compañeros de Golden State Warriors y ganadores del MVP de Kia NBA Stephen Curry y Kevin Durant compitieron en Las Vegas antes de sus temporadas de novatos. Otros ex participantes incluyen al ocho veces All-Star de la NBA Dwight Howard de los Charlotte Hornets, al cinco veces All-Star Kevin Love de los Cleveland Cavaliers y al cinco veces All-Star John Wall de los Washington Wizards.

ESPN Y NBA TV LLEVARÁN A LOS FANS TODOS LOS 82 JUEGOS DE MGM RESORTS NBA SUMMER LEAGUE 2018:

Por primera vez, todos los juegos de la Liga de verano se emitirán en vivo por televisión, y las redes de ESPN y TV de NBA se combinan para televisar una cantidad récord de juegos.

Uno de los partidos más atractivos va a ser el de Phoenix Suns y Sacramento Kings, quienes fueron 1 y 2 del Draft 2018, haciéndose con los servicios de DeAndre Ayton (1) y Marvin Bagley III (2) respectivamente. Los equipos se enfrentarán el sábado 7 de julio a las 7:30 p.m. ET (revisar hora local) en ESPN.

El primer día de acción que será el viernes 06 de julio, incluirá cinco juegos en NBA TV y un triple encabezado en ESPN. El formato estilo torneo culminará con el Juego de Campeonato el 17 de julio a las 10 p.m. ET (revisar hora local) en ESPN. El evento del año pasado, ganado por los Lakers de Los Ángeles teniendo como Jugador Más Valioso de la Liga de Verano 2017 a Lonzo Ball y del Primer Equipo Novato 2017-18 de la NBA Kyle Kuzma, estableció récords de asistencia total, asistencia de un día, audiencia combinada en ESPN y TV de la NBA. y tráfico a las plataformas sociales y digitales de la NBA.

Por segundo año consecutivo, ESPN presentará cada juego desde Las Vegas a través de la aplicación ESPN, junto con un registro de 46 juegos en sus canales de televisión lineal (ESPN, ESPN2 y ESPNU).

NBA TV, administrado conjuntamente por la NBA y Turner Sports, transmitirá 36 juegos, comenzando con el partido inaugural de la Liga de Verano el 6 de julio cuando los Indiana Pacers, haciendo su debut en el evento, se enfrenten a los Houston Rockets a las 3 p.m. ET. (revisar hora local). La cobertura de NBA TV del día 1 transmitirá el juego entre los Brooklyn Nets y el Orlando Magic a partir de las 5 p.m. ET (revisar hora local), y también el partido de los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers desde las 9 p.m. ET (revisar hora local).

Los Lakers comenzarán la defensa de su título de la Liga de Verano contra los Philadelphia 76ers el sábado 7 de julio a las 11:30 p.m. ET (revisar hora local) en ESPN2. Ese mismo día, los Atlanta Hawks jugarán contra los New York Knicks a las 5:30 p.m. ET (revisar hora local) en ESPN.

Calendario completo (revisar horario local) de MGM Resorts NBA Summer League 2018 para seguir más de cerca el desempeño de los argentinos:

Viernes 6 de Julio

Cox Pavilion:

12 p.m. – Houston vs. Indiana (NBA TV)

2 p.m. – Brooklyn vs. Orlando (NBA TV)

4 p.m. – Milwaukee vs. Detroit (NBA TV)

6 p.m. – Cleveland vs. Washington (NBA TV)

8 p.m. – Denver vs. Minnesota (NBA TV)

Thomas & Mack:

12:30 p.m. – Toronto vs. New Orleans (ESPNU)

2:30 p.m. – Oklahoma City vs. Charlotte (ESPNU)

4:30 p.m. – Boston vs. Philadelphia (ESPN)

6:30 p.m. – Dallas vs. Phoenix (ESPN)

8:30 p.m. – LA Clippers vs. Golden State (ESPN)

Sábado 8 de Julio

Cox Pavilion:

12 p.m. – Portland vs. Utah (NBA TV)

2 p.m. – Miami vs. New Orleans (NBA TV)

4 p.m. – Oklahoma City vs. Brooklyn (NBA TV)

6 p.m. – Detroit vs. Memphis (NBA TV)

8 p.m. – Boston vs. Denver (NBA TV)

Thomas & Mack:

12:30 p.m. – San Antonio vs. Indiana (ESPN2)

2:30 p.m. – New York vs. Atlanta (ESPN)

4:30 p.m. – Phoenix vs. Sacramento (ESPN)

6:30 p.m. – Chicago vs. Cleveland (ESPN2)

8:30 p.m. – Philadelphia vs. Los Angeles Lakers (ESPN2)

Domingo 8 de Julio

Cox Pavilion:

12 p.m. – Minnesota vs. Toronto (NBA TV)

2 p.m. – Charlotte vs. Miami (NBA TV)

4 p.m. – Dallas vs. Milwaukee (NBA TV)

6 p.m. – Utah vs. New York (NBA TV)

8 p.m. – Sacramento vs. LA Clippers (NBA TV)

Thomas & Mack:

12:30 p.m. – Washington vs. San Antonio (ESPN2)

2:30 p.m. – Portland vs. Atlanta (ESPN2)

4:30 p.m. – Golden State vs. Houston (ESPN2)

6:30 p.m. – Memphis vs. Orlando (ESPN2)

8:30 p.m. – Los Angeles Lakers vs. Chicago (ESPN2)

Lunes 9 de Julio

Cox Pavilion:

12 p.m. – New Orleans vs. Detroit (ESPNU)

2 p.m. – Indiana vs. Cleveland (ESPN2)

4 p.m. – Charlotte vs. Boston (ESPN2)

6 p.m. – Milwaukee vs. Denver (ESPNU)

8 p.m. – Brooklyn vs. Minnesota (ESPNU)

Thomas & Mack:

12:30 p.m. – Toronto vs. Oklahoma City (NBA TV)

2:30 p.m. – Washington vs. Philadelphia (NBA TV)

4:30 p.m. – Golden State vs. Dallas (NBA TV)

6:30 p.m. – Orlando vs. Phoenix (NBA TV)

8:30 p.m. – LA Clippers vs. Houston (NBA TV)

Martes 10 de Julio

Cox Pavilion:

1 p.m. – San Antonio vs. Portland (NBA TV)

3 p.m. – Atlanta vs. Chicago (NBA TV)

Thomas & Mack:

1:30 p.m. – Utah vs. Miami (EPNU)

3:30 p.m. – Sacramento vs. Memphis (ESPN2)

5:30 p.m. – Los Angeles Lakers vs. New York (ESPN2)

Miércoles 11 de Julio

Los juegos de la primera ronda del torneo se llevarán a cabo en los horarios y lugares a continuación:

Cox Pavilion: 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. and 7 p.m.

Thomas & Mack: 1:30 p.m., 3:30 p.m., 5:30 p.m., 7:30 p.m.

Jueves 12 de Julio

Los juegos de primera y segunda ronda del torneo se llevarán a cabo en los horarios y lugares a continuación:

Cox Pavilion: 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. and 7 p.m.

Thomas & Mack: 1:30 p.m., 3:30 p.m., 5:30 p.m., 7:30 p.m.

Viernes 13 de Julio

Los juegos de consolación se llevarán a cabo en las siguientes horas y lugares:

Cox Pavilion: 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. and 7 p.m.

Thomas & Mack: 1:30 p.m., 3:30 p.m., 5:30 p.m., 7:30 p.m.

Sábado 14 de Julio

Los juegos de la segunda ronda del torneo se llevarán a cabo en los horarios y lugares a continuación:

Cox Pavilion: 1 p.m., 3 p.m.

Thomas & Mack: 1:30 p.m., 3:30 p.m., 5:30 p.m. and 7:30 p.m.

Domingo 15 de Julio, Quartos de Final

Thomas & Mack: 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. and 7 p.m.

Lunes 16 de Julio, Semifinales:

Thomas & Mack: 5:30 p.m. and 7:30 p.m.

Martes 17 de Julio, Final

Thomas & Mack: 7 p.m.

ENTRADAS A LA VENTA DE MGM RESORTS NBA SUMMER LEAGUE 2018

Los boletos de admisión general y los asientos reservados están a la venta ahora en NBATickets.com. Los fanáticos pueden ver un día completo de juegos comprando boletos de admisión general, que son U$S35 para adultos y U$S25 para niños y personas mayores.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios