Puerto Rico y la alegría del podio

Foto: FIBA.basketball

Definido por su entrenador…”Ellos son un equipo jocoso”, léase alegre, divertido y yo le agregaría sacrificado porque demostraron muchas virtudes para llegar al podio de este mundial FIBA U17 Argentina 2018 jugado en la provincia Santa Fe. Los boricuas festejaron a lo grande al vencer a Canadá por 90-77 y meterse en el tercer puesto…

No fue bueno el inicio para los dirigidos por Omar Gonzalez, sobre todo en la primera parte del primer cuarto, lo fueron acomodando con mucha defensa siendo solidarios para recuperar el balón. Terminaron igualando el parcial 20-20.
Mas tarde de la misma manera, el partido transcurrió muy parejo, liderados por Jermaine Miranda Perez y ayudado en el goleo por Tory San Antonio, Puerto Rico se fue al descanso largo ganando por 3 puntos (40-37).
La segunda mitad fue tan pareja como la primera, Patterson seguía siendo determinante, no se sacaban ventajas, los boricuas jugando cada pelota como si fuera la última debió extremar su fortaleza para mantenerse arriba en el marcador, pero promediando el tercer parcial, Puerto Rico se escapó por 8 puntos 57-49.

Foto: FIBA.basketball


De allí en más, Puerto Rico tomó confianza, defensivamente siguió con el plan trazado, controló a McNeilly y si bien Patterson fue el más efectivo del equipo canadiense (terminó con 31 puntos en su haber), no alcanzó para superar a Puerto Rico que en la parte final del juego justificó su triunfo con dominio en ambos costados y sacando una máxima de 15 (86-71) cuando restaba muy poco para el final. El cierre favoreció por 90 a 77 para Puerto Rico ante una multitud que alentó a los boricuas durante todo el juego.

Síntesis
Puerto Rico (90): A.Curbelo Rodriguez 12 , S.Martinez 2;J.Miranda Perez 24; V.Rolon 11; H.Sosa 4 (FI); P.Wheeler 7; T.San Antonio 23; l.Rolon Irrizary 0; D.Gonzalez Pellot 7.- D.T. Omar Axel Gonzalez

Canada (77): S.Rathan-Mayes; A.Patterson; C.McNeilly; B.Krikke; C.Bediako (FI); T.Minott; M.Moncrieffe; L.Sakota; K.Amborse-Hilton; j.Hemmings; K.Barthelemy; C.Houstan.- D.T: Kirby Schepp

Parciales: 1er. Cuarto: Puerto Rico 20 – Canada 20; 2do. Cuarto: 20-17 (40-37); 3er.Cuarto: 17-12 (57-49); Ultimo Cuarto: 33-28 (90-77).-

Arbitros: Wojciech Liszka; Juan Fernandez y Jonathan Ross Chapman
Estadio: Angel Malvicino de Santa Fe

La palabra del capitan puertorriqueño, Andre Curbelo

Sergio Mamondi – Enviado Especial a Santa Fe

Anuncios