Lo que dejó el Mundial FIBA U17 en Argentina

Foto: FIBA.basketball

Rosario y Santa Fe fueron sin duda el centro de atención basquetbolístico en los últimos diez días que pasaron tras la disputa del Mundial FIBA U17. Los destacados del torneo, MVP y Quinteto ideal además de las sensaciones que experimentamos en una nueva cobertura internacional.

Desde lo deportivo vimos un certamen de alta calidad técnica, sin dudas todos los elogios y fueron para el seleccionado de los Estados Unidos, una verdadera maquina, desde que se juega esta Copa a nivel formativo fueron cinco ediciones desde 2010 los ganó todas el país del norte, lleva 37 partidos invictos en el máximo torneo de esta categoría. Líder absoluto e indiscutido en esta edición que vimos, no hay con que darle, cuando un rival lo provocó, intento equilibrar el juego, los dirigidos por Don Showalter apelaron a otros argumentos para apabullar a su rival de turno. Destacados casi todos pero si nombramos a algunos ellos son Jalen Green, Isaiah Stewart, De’Vion Harmon y Romeo Weems.
Francia un gran equipo, campeón de Europa llegó a la final invicto con grandes porcentajes y muy buenas actuaciones pero a la hora de enfrentar a Estados Unidos en la final, lució “chiquito” ante la inmensidad del rival y no es así ya que tiene grandes jugadores que probablemente sean figuras a nivel mundial. El trío de Killian Hayes, Malcolm Cazalon y Theo Maledon hicieron de las delicias de un público que acompaño en gran número en cada jornada.

Lo extra-deportivo, gran organización en general tanto Rosario como Santa Fe, mucho esfuerzo, mucha gente se combinaron la FIBA y la CABB junto al básquet santafesino/rosarino para llevar adelante cada jornada, más allá de haber compartido encuentros de básquet nos encontramos (como pasa siempre) con amigos y las veladas tras la finalización de cada jornada se hacían con largas charlas de básquet y de la vida que nos toca transitar en este deporte.
En lo que se refiere al funcionamiento de cada partido había mucha gente conocida e involucrada pero cabe destacar el profesionalismo de Diego Vergara, quien llevó adelante la presentación en Santa Fe de cada encuentro y de verdad sorprendió su manejo del inglés a la hora de nombrar a cada jugador.

Foto: FIBA.basketball


MVP, Quinteto Idel…
Jalen Green elegido el MVP, auspiciado por Tissot, por sus excelentes actuaciones a lo largo de todo el torneo. Fue el líder anotador de EEUU con 15.7 puntos por juego y asombró al público además de agregar 2.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 robos por cotejo. Además, Green también fue parte del quinteto del torneo, donde también se encuentra su compañero de equipo Vernon Carey Jr, el gigante Oumar Ballo de Mali, Andre Curbelo de Puerto Rico y el francés Killian Hayes que sin duda vemos un futuro prometedor en el basquebol mundial.

Clasificación final del FIBA U17 Basketball World Cup Argentina 2018
1. Estados Unidos
2. Francia
3. Puerto Rico
4. Canadá
5. Turquía
6. Australia
7. Croacia
8. Montenegro
9. República Dominicana
10. Serbia
11. Argentina
12. Mali
13. Filipinas
14. Nueva Zelanda
15. China
16. Egipto

Redacción Interbasquet

Anuncios