La Selección U19 de Oliva avanzó a la instancia de Grupos Clasificatorios para el Provincial

Foto: Gentileza Diario Sports (San Francisco)

El seleccionado de Oliva superó como visitante a su similar de San Francisco por 84 a 73 y avanzó a la instancia de grupos clasificatorios del Provincial U19 masculino, al ganar 2-0 la serie de preclasificación. Vale recordar que Oliva había ganado como local 103 a 90 en el inicio de la qualy, el pasado fin de semana.

Valentín Simondi tuvo una gran producción en el equipo ganador, al anotar 22 puntos y bajar 12 rebotes en sólo 23m25s de juego. Por su parte, Benjamín Herrera sumó 16 tantos y 4 recobres en 34m51s, la cantidad más alta de minutos en cancha del equipo vencedor. Franco Campodónico también tuvo un muy buen papel: 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 21m12s.

Nueve de los 12 jugadores del seleccionado dirigido por Emanuel Alonso anotaron puntos en el juego decisivo disputado en cancha de El Ceibo, mostrando solidez colectiva para imponerse en los dos partidos de la serie.

Oliva jugará su grupo clasificatorio junto con Morteros, Río Tercero y Noreste en la sede que defina la Asociación de Río Tercero. El otro grupo estará compuesto por Cruz del Eje, Río Cuarto, Sudeste y Punilla, con organización de Cruz del Eje.

La instancia de grupos, en la que participan los ubicados entre el tercer y el noveno puesto de 2017 y el ganador de la qualy, se desarrollará entre el 13 y el 15 de julio.

Los ganadores de ambos cuadrangulares se clasificarán para el Final Four, a disputarse entre el 27 y el 29 de julio, y para el cual ya tienen su lugar las asociaciones de Córdoba y Villa María, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017.-

Prensa FBPC

Anuncios