Cruz de Eje y Oliva jugarán el Provincial de Selecciones U19 “Fase Campeonato”

Foto: Gentileza Franco Barreiro

Tras disputarse este fin de semana los clasificatorios al Cuadrangular Final del Provincial de Selecciones U19 tanto Cruz del Eje, como Oliva lograron el pasaporte al mencionado certamen al obtener los primeros puertos en las sedes de Cruz del Eje y Tancacha.

De esta manera, las mencionadas selecciones jugarán el cuadrangular final junto con las selecciones de Córdoba y Villa María, que ocuparon los dos primeros puestos en la edición 2017. La definición se desarrollará del 27 al 29 de julio en sede a definirse mañana martes 17, cuando se desarrolle el acto de adjudicación en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En el juego decisivo en cancha de Sportivo Lawn Tennis, el local Cruz del Eje superó a Río Cuarto por un claro 62 a 48 que le permitió clasificarse para el Final Four. Juan Cruz Tulián sobresalió en el equipo cruzdelejeño, al anotar 16 puntos y bajar 20 rebotes. Juan Pablo Manzino sumó 12 y 16 en esos mismos rubros, en tanto que Pablo Barteik anotó 12 unidades.

En la apertura de la última jornada, Sudeste le ganó a Punilla por un amplísimo 94 a 44 y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular. Mauro Moro fue el goleador del equipo vencedor, con 18 puntos, seguido por Gino Pagliarone, con 16.

POSICIONES

1° – Cruz del Eje (clasificado al Final Four)
2° – Río Cuarto
3° – Sudeste
4° – Punilla

Foto: Gentileza Basquet #7


Mientras en la sede organizada por la Asociación Río Tercero en Tancacha, Oliva superó a Río Tercero 74 a 67 y consiguió el restante pasaje para el Final Four. Ezequiel Paz brilló en el elenco vencedor, al sumar 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Ramiro Ledesma consiguió una doble decena: 12 tantos y 13 recobres. Franco Campodónico aportó 16 y 8 en esos mismos rubros y Valentín Simondi contribuyó con 12 y 8 en esos ítems. Tomás Moreno sumó 23 puntos y 12 rebotes en el dueño de casa y Emiliano Dellavalle aportó 19 y 10 en esos ítems estadísticos.

En el primer juego de la jornada, Noreste superó a Morteros 70 a 47 y se adueñó del tercer puesto del cuadrangular. Pablo Croce fue la figura de Noreste, al cerrar su planilla con 26 puntos y 15 rebotes.

POSICIONES

1° – Oliva (clasificado al Final Four)
2° – Río Tercero
3° – Noreste
4° – Morteros

Prensa FBPC

Anuncios