Liga Provincial U15: “La Gloria el último finalista”

Foto: Gentileza Adri Roldán (Vía FBPC)

En un partidazo, en el que se alternó varias veces el liderazgo en el marcador y en el cual los dos equipos tuvieron muy buenos pasajes, Instituto hizo valer su localía y derrotó a Poeta Lugones 75 a 70, para ganar 2-1 la serie de equipos de la Asociación Cordobesa y, de esa manera, adueñarse del último pasaje al Final Four a desarrollarse el próximo fin de semana.

La Gloria había ganado el primer juego en casa por un amplio 77 a 50 pero Poeta igualó la serie ganando 78 a 57 este sábado 14. En el tercer y decisivo juego, que se llevó a cabo este domingo 15 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, el equipo albirrojo consiguió un esforzado 75 a 70 y festejó una nueva clasificación para un cuadrangular final de la categoría junto a Atenas, San Martin de Marcos Juárez y Cultural Arroyito.

En las otras series, San Martin de Marcos Juárez había vencido a Bochas 50 a 48 en el segundo juego y cerró la serie 2-0, recordemos que el primer partido también lo habían ganado los Gauchos de la Avenida 56-50.

Por su parte Atenas, superó a su clásico rival Hindú Club por 84-69, en el primer partido había tenido la misma contundencia con triunfo 80-65.

Finalmente, Cultural Arroyito hizo lo propio ante Barrio Maipú, se había adelantado 94-53 en el partido de ida y en la revancha casí por el mismo marcador cerró la serie a su favor ganado 94-54.

Mañana martes 17 de julio se llevará a cabo el acto de adjudicación para conocer la sede del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina, tenienndo en cuenta que la misma se disputará entre el viernes 20 y el domingo 22 de este mes.

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios