Rubén Magnano estará en el Campus de Sparta de Villa María

El Club Sparta organiza su tercer campus con una presencia de lujo. Rubén Magnano, entrenador campeón olímpico junto a la Generación Dorada dirá presente, además de un interesante plantel de profesionales que jerarquizan el evento.

Francisco Magnano, entrenador del club de la calle Salta, dió detalles sobre el evento, que se realizará del 20 al 22 de julio. Está dirigido a jugadores de 9 a 18 años.

“Va a venir también Osvaldo Arduh, Sebastián Torre,Bernardo Lardone, además de muchos otros profesionales”, apuntó el entrenador del club.
“El objetivo es que los chicos vean un poco como trabajan a nivel profesionalmente este tipo de entrenadores, cómo preparan a sus jugadores”, contó y agregó que “el trabajo durante el campus se va a dividir en parte técnica, táctica individual, y el último día ya se verá un poco más la parte grupal”.

Además habrá charlas con psicólogos deportivos, nutricionistas, sobre prevención de lesiones, entre otras.
Los interesados pueden contactarse a campus.sparta@gmail.com o por el Facebook: Sparta Basket.

El extécnico de la Selección Argentina estuvo en la ciudad en la presentación del Campus que el Club Sparta hizo a los medios.

En ese contexto, habló de todo. Sobre el evento, puntualizó que “son oportunidades especiales que tienen que ver con el aprendizaje”. “Uno de lo que trata a cada lugar que va, es mostrar la idea del camino que ha transitado, para que después se den los resultados que se dieron. Uno le hace saber a los jugadores jóvenes y niños, docentes, ayudantes, entrenadores y dirigentes, lo que uno cree que son los medios para. Si a los que vienen se les ocurre pensar que en dos días y medio van a aprender básquetbol, no. Estaríamos mintiendo. Pero sí, tomar unos lineamientos que sean la evolución del niño, del joven, del atleta, de la persona”, remarcó Magnano.

A su vez, opinó que “no pasa por el solo hecho de transmitir conocimientos, sino en la cantidad de valores en el trabajo del campus, que valen tanto que un aspecto técnico. Tendremos un tiempo lindo de convivencia a todo básquetbol.-”

F: Asoc.de Basquetbol de Villa María

Anuncios