En Barrio Parque sigue Gabriel Mikulas y vuelve Julián Chiera

Foto: Prensa Barrio Parque

En la tarde del jueves la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque acordó el vínculo para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol de Gabriel Mikulas y Julián Chiera.

Gabriel Horacio Mikulas, nació en Córdoba el 3 de Enero de 1981, mide 2,01 de altura y se desempeña como ala-pivote y pivote.

“El Gabo” había llegado a Barrio Parque en Abril de este año para completar la parte final del certamen, en reemplazo de Lenjo Kilo.

En el torneo pasado jugó 17 partidos con la camiseta del “Verde del Sur”, anotando 150 puntos, un promedio de 8,82 por juego, donde promedió 18,8 minutos por encuentro.

Mikulas debutó en Liga Nacional jugando para Asociación Deportiva Atenas en el año 2004, luego pasó por Peñarol de Mar del Plata, el básquetbol de Bélgica, regresando al país para jugar en Quimsa de Santiago del Estgero, más tarde en Boca Juniors, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná provincia de Entre Ríos, nuevamente en Atenas de esta ciudad y antes de incorporarse a Parque había estado en en Sata Básket. También fue integrante de los seleccionados nacionales sub 21.

Gabriel es nacido basquetbolísticamente en el Club Matienzo de Córdoba y su primera experiencia nacional la hizo como juvenil en Independiente de General Pico, provincia de La Pampa en el año 1998.

Foto: Archivo Interbasquet


Julián Alexis Chiera, de 27 años, 1,95 de altura y 90 kilogramos de peso, nació en Córdoba el 3 de Enero de 1991 y se puede desempeñar como ayuda base o alero.

Julián se inició en las categorías formativas de Barrio Parque y luego de varios años de jugar en Brasil, a donde se había trasladado por cuestiones laborales de la familia, se radicó en Estados Unidos donde jugó para distintos equipos universitarios, hasta que en el año 2014 regresó al país para jugar en esta categoría en Banda Norte de Río Cuarto.

En el año 2015 se sumó a Barrio Parque, donde fue sub campeón de este torneo, mientras que en la temporada 2016/2017 estuvo sin jugar.

En el certamen anterior Chiera comenzó integrando el plantel, donde jugó 11 partidos, anotando 28 puntos, promediando 2,5 goles por juego en 8,5 minutos de promedio por cada uno de ellos.

Luego pasó a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, donde completó el torneo, jugando 23 encuentros, donde anotó 214 tantos, un promedio de 9,3 por partido en 25,8 minutos por presentación.

Con estas dos nuevas incorporación Barrio Parque ya suma a Juan Kelly, Lautaro Rivata, Luciano Guerra, Emiliano Rossi, Julián Chiera y Gabriel Mikulas del equipo del torneo pasado, al que se les suma Lucio Reinaudi y Juan Cruz Oberto para esta temporada, donde Alejandro Lotterio seguirá siendo el Director Técnico.-

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque

Anuncios