Noche de “Charlas y Básquet” del bueno en Poeta Lugones

Un jueves distinto en el Club Poeta Lugones, un jueves que sirvió para nutrirse de vivencias y anécdotas de quienes ya tienen una carrera formada o de quienes la transitan con suceso y sacrificio no solo en las Ligas Argentinas sino también en el exterior. No solo por la charla, sino por el entretenido encuentro amistoso la noche fue una fiesta.

Todo comenzó al caer la tarde, el grupo de jugadores denominados “Estrellas Cordobesas” más allá del partido que se cristalizó mas tarde fueron predispuestos a pasarla bien junto a casi un centenar de jugadores de las distintas categorías formativas del Club Poeta Lugones, allí compartieron distintas experiencias como jugador profesional y también de sus inicios.
La charla moderada por Germán Bernhardt fue amena y todos prestaron mucha atención, las distintas experiencias fluyeron donde chicos y grandes aprovecharon lo que compartía cada protagonista como jugador no solo en el ámbito argentino sino también a nivel internacional.

La satisfacción de los dirigentes de Poeta era indisimulable dado que la primera parte del gran día proyectado se había cumplido. Todo le daba paso al partido amistoso entre la primera del club ante las denominadas “Estrellas cordobesas” y no era para menos, del mismo participaban jugadores de nivel entre los que estaban dos actuales campeones, Jose Vildoza el más jóven de todos pero campeón de la Liga de Las Américas y de la Liga Nacional junto a San Lorenzo de Almagro y el otro, Bruno Barovero, el sanfrancisqueño viene de ser MVP de la última Liga Argentina consiguiendo el ascenso a la máxima categoría con Libertad de Sunchales, a ellos se sumaron Gastón Whelan (semifinalista con Instituto de la LNB), Gabriel Mikulas (subcampeón con Barrio Parque de la conferencia norte de la Liga Argentina), Ariel Filloy jugador del Sidigas Avellino de la Serie A de Italia, Pablo Bruna (jugó la final de la conferencia Sur de la Liga Argentina con Platense), Mariano García, Gastón Sieiro y Facundo Lazcano actual jugador de Rivadavia de Mendoza en el Torneo Federal de Básquetbol y ex jugador de Poeta Lugones. Dirigidos técnicamente porGustavo Rossotto y los PF, Pablo Griboff y Andrés Derbyshire.

Por el lado de Poeta, el actual plantel de primera compuesto por Martin Varela, Cristian Mamondi, Facundo y Santiago Ortega, Juan Enrico, Pablo Lolo, Santiago Weidmann, a los que se produjo la vuelta para esta segunda parte del año de Andres Heredia, Ramiro Freiberg y Julian Garate.

Un partido parejo con jugadas vistosas, sin defensas agresivas donde se apreciar y disfrutar a la vez las habilidades de cada uno en los distintos pasajes del encuentro donde en un momento las “Estrellas Cordobesas” llegaron a sacar 20 puntos de diferencia pero que en la parte final se equilibró por parte de los locales y finalizó mas apretado en el marcador con la victoria del combinado de “Estrellas” por 100 a 96.

En el descanso largo parte del equipo de Poeta Lugones de Básquet en Silla de Ruedas reforzado por Jose Vildoza y Ariel Filloy (uno para cada bando) compartiendo un picadito también con el básquet adaptado y donde Poeta es pionero (junto a SICA) en este deporte.

Los jueces del partido

VOCES
A su turno, Gabriel Mikulas, expresó su satisfacción por haber participado del evento…
“Contento de participar en este evento, es un partido donde la gente pudo disfrutar y le hace muy bien a los chicos” expresó el actual jugador de Barrio Parque. Además se refirió a su renovación para la próxima temporada de Liga Argentina con el “Verde del Sur”…”Contento de seguir en Córdoba, Barrio Parque es un club bárbaro, la pase muy bien todo este tiempo que estuve”.

Por su parte Jose Vildoza también habló con Interbasquet, “Si… muy agradecido a la gente de Poeta por llamarme para participar, siempre es bueno acercarse a los más chicos” expresó.

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios