Manuel García es la nueva incorporación de Ameghino

Manuel García fue confirmado como nueva ficha mayor de Ameghino para la Liga Argentina. Su puesto es base, nació en Santa Fe Capital el 02/03/94 y llega proveniente de Atlético Tostado, donde disputó las últimas tres ediciones del Torneo Federal.

“Manu” se crió en una familia de deportistas (más cercanía al rugby o waterpolo) y su primer equipo fue Regatas de su ciudad de origen donde, de la mano de su padre, empezó a divertirse y aprender con el basquet a los siete años. Ahí jugó hasta los 17 años para después emigrar a Alma Juniors, donde estuvo dos años como juvenil en el desafiante Torneo Federal.

Su último año de juvenil estuvo en el mismo certamen, pero en Unión de Sunchales y con mucha más participación. Luego llegó a Colón de San justo para jugar el Torneo Dos Orillas (Santa Fe, Paraná) y de ahí defendió, ya como ficha mayor, las últimas tres temporadas la camiseta de Atlético Tostado.

Participó de todas las selecciones de su ciudad desde juvenil y también en la de provincia de Santa Fe, lo que lo llevó a ganarse un lugar en la pre selección Argentina U17. En mayores jugó los interasociativos para Santa Fe, Rafaela y la Noroeste.

Como profesional, en el último torneo que disputó para Atlético Tostado, sus números reflejan 9.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.8 asistencias por partido, pero uno de sus grandes salto de calidad fue en la 2016/2017 (fue rival de Ameghino), donde fue elegido en el quinteto ideal del torneo como el mejor base.

“Mi llegada al club se dio a través de mi representante, yo al club lo conocía poco de haberlo enfrentado, pero todos siempre me hablaron excelente del club en todo sentido, pude hablar con los dirigentes y contactarme con Pablo Castro (entrenador jefe) y no tuve dudas de cerrar acá”, comentó el santafesino.

Además, agregó: “Mis expectativas son grandes, tanto grupales como individuales, más allá de que es mi debut en la categoría, me tengo mucha confianza y estoy tranquilo. Quiero entrenar durísimo y demostrar que estoy a la altura. No soy un veterano, pero si creo que tengo experiencia y espero poder demostrarla dentro de la cancha. En lo grupal, espero que formemos un buen grupo humano y tiremos todos para el mismo lado que es muy importante para que se den las victorias, poner al equipo delante desde lo individual es fundamental”.

En cuanto al cambio de categoría y su primera vez en Liga Argentina, sentenció: “Se que es una categoría más física en cuanto a talla con respecto al Federal y también tácticamente es otra cosa. Espero que le vaya bien al equipo, y también aprender mucho y progresar como jugador, tanto en los juegos como en el día a día”.

“Soy un jugador que aporta mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, en no dar ninguna pelota por perdida. Mi idea como base es siempre que el equipo juegue bien, se pase la bola y que todos seamos protagonistas. Mi perfil como base es armador, aunque si el equipo necesita gol también puedo hacerlo”, se describió.

Por último, el nuevo cerebro del “León” le dejó un mensaje para el hincha de Ameghino: “El mensaje para la gente del club es que vamos a dejar todo, esperemos que se sientan identificados con este grupo y puedan disfrutar de vernos jugar. Vamos a intentar dejar el club lo más alto posible cómo se lo merece”.

Prensa Ameghino

Anuncios