Ameghino quebró el monopolio de Obras en La Liga 3×3 en Corrientes

Foto: Prensa Ameghino

La tercera etapa que se disputó en Corrientes de la Liga 3×3 que organiza la AdC, se desarrolló en un día espléndido y a la vera del río Paraná, y vino con sorpresa. Es que Ameghino logró superar en la final al puntero Obras Sanitarias, en tiempo extra, por 20 a 17.

Un gran marco de público acompañó la jornada, además de los chicos que participan del Encuentro de Mini “Perico” Aquino como principales espectadores.

Por el grupo “A”, los primeros en saltar a la cancha fueron Ameghino y Ciclista Olímpico de La Banda; con triunfo del primero por un claro 21 a 9, en un juego que desde el minuto inicial lo controló el ganador con el gran aporte de Juan Albeiro, gravitante en la pintura.

Regatas, por la zona “A”, tuvo un duro choque en su debut ante el puntero Obras Sanitarias. Fue un gran y equilibrado partido al punto que el marcador estuvo igualado en 11 a menos de dos minutos para el final, con un Juan Pablo Arengo fundamental. Pero en el cierre los hermanos Zurbriggen, Alejandro y Fernando terminaron por inclinar la balanza y el triunfo fue para el “tachero” por 17 a 12.

El tercer partido de la jornada era determinante ya que de ganar Ameghino se convertía en el primer finalista. Pero La Unión, tenía pensada otra historia y de la mano de Luciano Cardenas, imparable y determinante, los formoseños terminaron por desnivelar la balanza para quedarse con el triunfo por 17 a 11, y así se prolongó el suspenso en el grupo “A”.

En el siguiente encuentro, Obras Sanitarias le ganó a Quimsa de Santiago del Estero (hacía su debut) por 19 a 12 para convertirse en el primer finalista de la etapa, tercera consecutiva para el “Tachero”, con una gran actuación del alero chaqueño Luca Valussi, goleador del juego.

Después entraron a la cancha La Unión y Olímpico de La Banda, con los formoseños con ganas de llegar a la final de la etapa, pero se encontraron con los bandeños sumamente inspirados para adueñarse de la victoria por 21 a 14; y para que el equipo de Villa María festeje su paso a la final.

En el último partido de grupos, en un encuentro cerradísimo, Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Regatas Corrientes por la mínima 18 a 17, con un doble a segundos del epílogo, cuando el local acaricia su primera victoria de la mano de Juan Pablo Arengo, imparable en el uno contra uno.

En una final dramática y sumamente equilibrada, al punto que se definió en tiempo extra, Ameghino venció a Obras Sanitarias por 20 a 17, tras igualar el tiempo reglamentario en 17 puntos. Dos tiros libres de Andrés Duvel sentenciaron el juego, para quebrar la hegemonía del “Tachero” y estampar un nuevo nombre en la etapa de Corrientes; otra vez con un Abeiro imparable, luego elegido MVP del torneo.

Precisamente en el cierre, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Vicepresidente de la Asociación de Clubes y Presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, conjuntamente con el Vice Intendente Emilio Lanari, y representante de Movistar, hicieron entrega de los premios de la etapa Corrientes.

Prensa Ameghino

Anuncios