Tras dos fechas hay tres invictos en el Argentino de Mayores

Foto: Prensa CABB

La segunda fecha del Argentino de Mayores fue sensacional. Hubo goleadas, partidos parejos, se dieron algunos batacazos y la jornada cerró con dos partidos estupendos como Córdoba vs Tucumán y Buenos Aires vs Misiones. Todo esto con un excelente marco de público. Cumplidas las dos primeras fechas quedan solo tres invictos.

ZONA A

En el arranque de la segunda jornada, Mendoza logró su primera victoria en el 84° Argentino de Mayores al superar por 85-76 a Chaco, que venía de ganar en el día inaugural. Luego de un primer tiempo muy parejo (36-35 para los cuyanos), la clave del juego fue el tercer periodo. Los mendocinos lo ganaron 28-17 y así encaminaron la victoria. Agustín Papalardi se destacó con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

A continuación, Entre Ríos y Neuquén jugaron un verdadero partidazo, acaso el más lindo en lo que va de torneo. Fue victoria por 84-76 para los entrerrianos que lograron destrabar el juego recién en el último periodo. Con este resultado, el conjunto del Litoral continúa invicto tras dos presentaciones, mientras que los neuquinos, actuales campeones, aun no pudieron festejar. Juan Rodríguez Suppi volvió a sobresalir en Entre Ríos y terminó con 22 puntos, más 5 asistencias y 3 rebotes.

Más tarde, en el cierre de la segunda jornada de la Zona A, Tucumán dio la nota al superar a uno de los candidatos de siempre: Córdoba. Fue por 70-63 con una descomunal actuación de Iván Gramajo, quien terminó con 32 puntos (9/14 de campo) y 6 rebotes. Córdoba abrió el juego con un parcial 28-17 y parecía que no iba a sufrir ante los tucumanos. Sin embargo, en el tercer periodo la historia se dio vuelta (lo ganó Tucumán por 18-8). En una definición a pura tensión, los dirigidos por Mario Vildoza lo cerraron mejor y lograron su primer triunfo en el certamen.

POSICIONES
1° Entre Ríos 4 puntos (2-0)
2° Chaco 3 puntos (1-1)
3° Córdoba 3 puntos (1-1)
4° Mendoza 3 puntos (1-1)
5° Tucumán 3 puntos (1-1)
6° Neuquén 2 puntos (0-2)

ZONA B

En Posadas, Formosa y Santa Fe abrieron el segundo día de competición. Luego de un primer cuarto equilibrado, los santafesinos dejaron atrás la irregularidad y se impusieron sin atenuantes en los tres periodos restantes. Finalmente fue victoria por un claro 84-58 para el actual subcampeón del Argentino de Mayores. Guido Mariani, con gran efectividad (9/13 de campo), se lució en el ganador con 24 puntos. De esta manera, los santafesinos llevan 2 victorias en 2 presentaciones, en tanto que Formosa aun no pudo ganar.

Posteriormente, en otro juego de marcador muy holgado, Corrientes jugó en muy alto nivel y venció de manera contundente a La Pampa. Fue por 91-63 con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Germán González. Esta fue la primera victoria para los correntinos, en tanto que La Pampa no ganó en dos presentaciones. Lo de Corrientes fue dominante desde el primer momento. Ganó el primer cuarto 28-14 y para el entretiempo ya se imponía por 20 (50-30). En el desenlace no hubo reacción de los pampeanos y el triunfo quedó en manos correntinas.

Finalmente, la segunda fecha del 84° Argentino de Mayores concluyó en éxtasis total, gracias a la enorme victoria del local, Misiones, por 72-67 ante nada menos que Buenos Aires. Si bien el partido siempre fue parejo, los bonaerenses llegaron a ganar por 7 en el cierre del tercer periodo. No obstante, el dueño de casa reaccionó en el último cuarto y cerró el juego con un parcial de 7-2 en los dos minutos finales para sellar el triunfo. En un equipo de rendimiento parejo, Lucas Gornatti sobresalió en el ganador con 15 puntos producto de 5/8 en triples.

POSICIONES
1° Santa Fe 4 puntos (2-0)
2° Misiones 4 puntos (2-0)
3° Corrientes 3 puntos (1-1)
4° Buenos Aires 3 puntos (1-1)
5° Formosa 2 puntos (0-2)
6° La Pampa 2 puntos (0-2)

TERCERA JORNADA – Martes 24 de julio
16.00hs – Zona A: Neuquén vs Córdoba
16.30hs – Zona B: Buenos Aires vs Formosa
18.30hs – Zona A: Tucumán vs Mendoza
19.00hs – Zona B: Santa Fe vs La Pampa
21.00hs – Zona A: Chaco vs Entre Ríos
21.30hs – Zona B: Misiones vs Corrientes

Diego García
Prensa CABB

Anuncios