Córdoba se recuperó ante Neuquen

Foto: Prensa Torneos CABB

Por la tercera jornada de la Zona A, Córdoba venció a Neuquén por 94 a 68; Jorge Banegas tuvo una actuación perfecta y dejó a su selección con récord de 2-1, mientras que Neuquén quedó 0-3.

En el primer turno de la tercera jornada, Córdoba (1-1) se enfrentó a Neuquén (0-2) en el Polideportivo Municipal y Universitario. Los de la región centro del país comenzaron mejor el partido, con una premisa clara en su ofensiva: encontrar al lanzador abierto. Del otro lado, Neuquén presentó una defensa en zona efectiva, pero sufrió en los rebotes debajo de su propio aro. El verde patagónico aprovechó la mala puntería cordobesa desde más allá del arco para irse arriba en los primeros diez minutos, en los que volcó su goleo a las cercanías del aro.

En el segundo parcial, Córdoba pulió sus falencias: eligió defender en zona, fórmula que le trajo muy buenos dividendos, ya que el tiro externo de Neuquén nunca pudo lastimarlos. En el otro costado, la pequeña diferencia se edificó gracias a la justeza de Jorge Banegas, que al buen juego cordobés del primer cuarto le agregó varias dagas desde 6,75 para irse arriba por siete al entretiempo.

El tercer cuarto fue un monólogo cordobés: lo quebró a fuerza de triples y más triples. Banegas nuevamente tuvo una tarde soñada y castigó desde larga distancia repetidamenten. Neuquén entró en un nerviosismo generalizado, que se tradujo en una falta técnica y un par de minutos sin anotar.

La brecha pasó de siete a veintiséis en apenas un parcial, y el último cuarto solo se jugó por mero formalismo. A Córdoba le bastó con una ráfaga para llevarse su segunda victoria en el Campeonato Argentino por, 94 a 68.

Paulo Recari – Prensa Torneos CABB

Anuncios