Córdoba perdió y se le complicó la clasificación

Plantel de Córdoba – Foto: Prensa Torneos CABB

Los dirigidos por Fernando Aguilar no pudieron sostener el buen juego y cayeron con Entre Ríos 89-73 en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del 84° Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en la provincia de Misiones. Ahora debe ganarle a Chaco (juegan a las 16 hs) y esperar que Mendoza pierda con los entrerrianos.

El partido arrancó con Córdoba en constante búsqueda del pase al corte. En el lado defensivo de su cancha, la marca personal fue un factor que no cambió durante la primera mitad. Los entrerrianos, por su parte, rotaban el balón para hallar el hombre abierto en la línea de tres puntos. En tanto, que su defensa en zona se hizo por demás efectiva, permitiéndole poco gol a los cordobeses.

En el segundo cuarto, Entre Ríos aprovechó la mano caliente de Fabricio Rebbechi, quien llegó a doce puntos, y parecía inclinar el partido hacia un sólo lado. Pero Emiliano Martina, a fuerza de puntos en la pintura más un triple con la marca encima desde la esquina, metía nuevamente en el partido al conjunto dirigido por Aguilar. Pese a esto, el primer tiempo finalizaba 44-36 a favor de Entre Ríos.

La segunda mitad continuó a merced de los litoraleños. Cabe destacar, sin embargo, el uso que hizo Juan Cruz Oberto de su atletismo para darle un aire de rebeldía a los de la Docta y mentalizar defensiva y ofensivamente al equipo. De todas formas, Rodríguez Suppi se hizo protagonista con sus bombas y logró despegar a su equipo a más de diez puntos. Junto con Matías Novello, lideraron a Entre Ríos a la victoria, cerrando 89-73 el partido y convirtiéndose en el primer semifinalista del torneo, con cuatro victorias al hilo.

Enzo Petroni – Prensa Torneos CABB

Anuncios