Al ritmo del “Poeta”

Foto: Interbasquet

En la noche del jueves, Poeta Lugones se quedó con dos valiosos triunfos frente a Instituto en U17 y Primera en partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación Cordobesa, denominado “Medardo Ligorria”. Hindú no pudo en Carlos Paz ante la primera de Bolivar.

En el inicio de la noche, Poeta Lugones venció a Instituto en U17 por 91 a 79 en tiempo suplementario, tras igualar en 75 en el tiempo reglamentario. En un partido muy parejo durante todo su desarrolloa Gloria tuvo la chance de ganarlo desde la línea de tiros libres pero fallaron y el juego finalizó igualado. En el tiempo extra, fue superior Poeta con un indiscutido 16-04 de la mano de Gaspar Ruiz autor de 34 puntos en todo el juego. En la Gloria repartió el goleo entre Sacchi, Griffa y Lorenzi, los parciales del encuentro fueron 1c. Poeta 12 – IACC 19, 2c. 16-14, 3c. 27-21, 4c. 20-21 y TS. 16-4. Recordemos que Instituto cedió la localía a Poeta dado que el piso del Gimnasio Angel Sandrin se encuentra en refacciones de cara a la próxima edición de la Liga Nacional.

En el segundo encuentro, en mayores, el triunfo fue claro y contundente para el equipo de Lautaro Gonzalez. Con intensidad durante gran parte del juego, fue elevando diferencias indescontables para los dirigidos por Gustavo Peirone. La vuelta de Heredia, Freiberg y Garate potenció a Poeta, salvo los primeros minutos del primer parcial, todo fue para el local. El trio compuesto por Cristian Mamondi (goleador de su equipo con 20 puntos), Santiago Ortega y Julian Garate (con 19 puntos cada uno) fueron un escollo insalvable para el Albirrojo, no solo por la dinámica sino por la efectividad en ofensiva. En Instituto se destacó Lucas Reyes con 25 puntos fue el goleador del partido ayudado por el goleo de Martin Cabrera (16 puntos) y Federico Pedano 13 puntos.

Los parciales: 1c. Poeta 28- IACC 19, 2c. 29-21, 3c. 25-19 y 4c. 20-17. Fueron árbitros: Gabriel Tarifeño y Victor Martinez.

En otro de los encuentros jugados en la noche del jueves por la División A del básquetbol local, Hindú repartió triunfos ante Bolivar de Carlos Paz en condición de visitante. El “Hache” se impuso en el primer turno en U17 por 73-77 y en el cierre de la jornada el equipo de Martin López fue contundente en mayores con un claro 94-66.

Hoy se juega…
Atenas recibe en U17 y Primera a Unión Eléctrica, mientras que Universitario ante Barrio Parque fue suspendido debido a que Barrio Parque tiene jugadores en el Campeonato Argentino de Selecciones en Misiones.

División A1, partidos de hoy…
Belgrano – Alianza J.M. (juegan en el Corazon de María en U15 y U19)

U17 y Primera
Pesca – Racing
Santo Tomás – Parque Vélez Sarsfield
Matienzo – Juniors

División B
Por la División B, Municipalidad dio cuenta de Taborin en U17 (54-21) y en Primera 63-47 en la noche del jueves.

Partidos de hoy viernes
Empalme – Jorge Newbery
Banco de Córdoba – Noar Sioni
Deportivo Norte – Talleres

Redacción Interbasquet

Anuncios