Mateo Gaynor se convirtió en nuevo jugador del León

Foto: Archivo Bahia Basket

Ameghino suma jerarquía y experiencia a su plantel para la próxima Liga Argentina con la confirmación de la incorporación de Mateo Gaynor. El alero de 1,99 mts y 28 años (29-04-1990), oriundo de San Antonio de Areco, jugó la última temporada en Echagüe de Paraná.

Su trayectoria registra pasos por el Benetton Treviso de la Serie A italiana, luego fue cedido a préstamo a España a la LEB Plata (disputó 29 partidos).

Ya en nuestro país, jugó Liga Nacional en Weber Estudiantes de Bahía Blanca (4 temporadas) y Quimsa, totalizando 87 partidos en A.

En la Liga Argentina, fue parte de San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club de Cañada de Gómez, La Unión de Colón, Deportivo Viedma y Echague de Paraná. La pasada temporada no pudo concluirla por una lesión de la cual debió ser operado, cuando venía promediando 14,8 puntos y 4,4 rebotes.

En categorías formativas integró la Selección Argentina U16, U18 y U19, jugando un Fiba Américas y un Mundial Juvenil, lo que lo convirtió en ese momento en un importante proyecto del básquet argentino.

Gaynor se suma a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Manuel García, Sergio Rupil, Estefano Simondi y Cristian Zenclussen, fichas confirmadas para el plantel que dirigirá Pablo Castro.

Prensa Ameghino

Anuncios