Pesca se tomó revancha como local ante Racing

Pesca (Plantel de Primera) Foto: Gentileza DxT Carlos Paz

En el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura de la División A1 en el marco de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Pesca de Carlos Paz equilibró con dos triunfos lo que fue un mal inicio de esta segunda mitad el pasado martes.

Las derrotas de U15 y U19 obligó a Pesca de Villa Carlos Paz mejorar en los encuentros jugados en la noche del viernes en el Estadio Zisman-Germanetto. De esta manera y con esa consigna fueron triunfos sobre el Club Atlético Racing de Córdoba en las dos categorías (U17 y Primera) para igualar la serie en la primera fecha del Clausura.

El equipo comandado por Mauricio Ronzoni triunfaba por apenas una unidad al cabo del tercer cuarto en U17 pero lo liquidó con un último parcial de 22-15 para quedarse con la victoria por 71-63.

Luego, llegó el turno de la Primera. Nuevamente con Andrés Bergamin en sus filas, “el Auriverde” demostró todo su potencial de principio a fin y venció sin problemas a “la Academia” por 92-62.

Por su parte y también por la A1, Santo Tomás repartió triunfos en el estadio del “colegio”, en el primer turno los “Naranjas” ganaron con un contundente 61-38 y posteriormente en un entretenido y muy parejo partido, la primera de Parque Velez Sarsfield superó a Santo por un ajustado 61-62. Tras un comienzo parejo, todo parecía indicar que el trámite iba a ser así con dos planteles de primera con mucha experiencia, en la visita debutaba como entrenador Marcelo Díaz y en medio de tanta paridad, Santo se quedó con la primera mitad por uno 31-30. Posteriormente nada cambió, salvo el dueño en el marcador, al cierre del tercero, los de Naciones Unidas ya ganaban por 6 (43-49) y durante el último parcial se mantuvo así hasta faltando 39 segundos donde la diferencia era de 5, la arremetida del local fue esteril y el triunfo apenas por uno, fue para Parque Vélez Sarsfield.

En Villa Cabrera, Matienzo cortó una larga racha de partidos ganados de la U17 de Juniors, entre partidos del torneo local y en el provincial de clubes de la categoría, fue 76 a 69 en el único juego que rescató “La Mata” en el duelo que también le dio vida a la final del Apertura, ya que en mayores fue triunfo de Juniors por 56-63.

Por su parte, Belgrano recibió en el Corazon de María a Alianza en U15 y U19, fueron triunfos de los de Jesús María por 39-51 y 72-83 respectivamente.

En el único partido jugado en la máxima división, Atenas dio cuenta de Unión Eléctrica en las dos categorías, 115 a 60 en U17 y 98-65 en primera. De esta manera superó la línea de Hindú Club y es el nuevo puntero de la División A en las posiciones generales del Torneo Medardo Ligorria.

Resultados de Primera B

En la noche del viernes se cerró la primera jornada del torneo clausura, Banco y Empalme consiguieron puntaje perfecto al vencer en las dos categorías (U17 y Primera). Aquí los resultados:
U17
Banco Córdoba 68 – Noar Sioni 47
Deportivo Norte 57 – Talleres 54
Empalme 79 – Jorge Newbery 42

Primera
Banco Córdoba 89 – Noar Sioni 71
Deportivo Norte 49 – Talleres 57
Empalme 84 – Jorge Newbery 74.

Redacción Interbasquet
Fuente en Carlos Paz: Daniel Piloni DxT Carlos Paz

Anuncios