El Argentino de Clubes U19 tendrá formato renovado

Foto: Archivo Prensa San Isidro

Entre el 17 y el 19 de agosto se disputarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino, con formato renovado y más participantes.

El campeonato formativo de clubes más importante del país tendrá formato renovado. Entre el 17 y el 19 de agosto se jugarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino. Esta instancia contará con 32 equipos (antes eran 20) y las plazas estarán distribuidas de la siguiente manera:

El NOA, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos tendrán cuatro plazas. Santa Fe y FeBAMBA tendrán tres. Cuyo y Córdoba tendrán dos plazas, mientras que las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut tendrán un representante.

El Formato de disputa será de la siguiente manera: la competencia nacional constará de tres etapas: Cuartos de Final, Semifinal y Final. En la etapa de Cuartos de Final, los 32 clubes se dividirán en 8 zonas de 4 equipos cada una avanzando a la siguiente etapa los dos primeros de cada zona.

En la etapa de Semifinal, los 16 clubes se agruparán en cuatro zonas de cuatros equipos cada una avanzando a la siguiente etapa el primero de cada zona. En la etapa Final, los cuatro clubes competirán mediante el sistema de Final Four. En la Jornada 1 de competencia tendrán lugar las semifinales, mientras que en la Jornada 2 se jugará la Final y el Tercer Puesto.

En todos los casos, las sedes serán determinadas por licitación. Asimismo, en el caso del Final Four de esta categoría, la licitación será en formato conjunto con el de la categoría U15 (es decir, en una única sede, organizada por el mismo club en el mismo fin de semana).

CONFORMACIÓN DE ZONAS PARA LOS CUARTOS DE FINAL

ZONA 1: 1º Entre Ríos, 4° Entre Ríos, Misiones y Corrientes.
ZONA 2: 2° Santa Fe, 2° NOA, Chaco y Formosa.
ZONA 3: 1° NOA, 4° NOA, 2° Entre Ríos y 3° Entre Ríos.
ZONA 4: 1º Santa Fe, 3º Santa Fe, 3° NOA y 1° Córdoba.
ZONA 5: Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.
ZONA 6: Río Negro, La Pampa, 2° Buenos Aires y 2° Cuyo.
ZONA 7: 1° Buenos Aires, 4° Buenos Aires, 2° FeBAMBA y 3° FeBAMBA.
ZONA 8: 3° Buenos Aires, 1° FeBAMBA, 1° Cuyo y 2° Córdoba.

CONFORMACIÓN DE ZONAS PARA LAS SEMIFINALES

ZONA “A”: 1° Zona 1, 1° Zona 3, 2° Zona 2 y 2° Zona 4.
ZONA “B”: 1° Zona 2, 1° Zona 4, 2° Zona 3 y 2° Zona 1.
ZONA “C”: 1° Zona 5, 1° Zona 7, 2° Zona 6 y 2° Zona 8.
ZONA “D”: 1° Zona 6, 1° Zona 8, 2° Zona 5 y 2° Zona 7.

FINAL FOUR

Jornada 1 – Semifinales

– Ganador Zona “A” vs Ganador Zona “B”
– Ganador Zona “C” vs Ganador Zona “D”

Jornada 2

Tercer Puesto: perdedores de semifinal
Final: ganadores de semifinal

Por último vale repasar el calendario de la competición. Para los cuartos de final, la fecha de licitación será el 8 de agosto y la disputa será entre el 17 y el 19 del mismo mes. Para las semifinales, la fecha de licitación será el 22 de agosto y la disputa tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Finalmente, la licitación del Final Four será el 10 de octubre y la disputa de la instancia final se producirá entre el 19 y el 21 de octubre.-

Diego Garcia
Prensa CABB

Anuncios