Instituto comienza con la pretemporada de básquet

Foto: Archivo Prensa Instituto

El próximo lunes a las 10hs en el Angel Sandrin, Instituto dará comienzo a la pretemporada de cara a la Liga Sudamericana, al Super 20 y a la Liga Nacional. Para ello, Facundo Müller habla sobre las expectativas, los 100 años y lo que se viene para Instituto.

Instituto dejo la vara muy alta en el campeonato anterior. ¿Cuáles son las expectativas para este año?

Las expectativas para esta nueva temporada son altas. Espero que el nivel del equipo sea el mismo que en la anterior o superior. Hicimos algunos retoques en el equipo, y necesitamos tiempo para adaptar a nuestra forma de jugar, a los nuevos jugadores. También hay otros equipos que intentarán lo mismo que nosotros. Es muy importante en esta etapa del año la parte física. A eso apuntaremos en agosto.

Se comienza una pretemporada con muchos jugadores que ya la hicieron juntos el año pasado. ¿Eso es más fácil que comenzar con un equipo y grupo desde cero?

No sé si palabra justa es “fácil”. Pero este inicio de pretemporada es distinto al de la temporada pasada. Hace un año tenía el objetivo imponer un estilo de juego. Tanto dentro de la cancha como también en lo que refiere a las reglas de convivencia. Fuimos progresivamente, alternando los trabajos físicos y basquetbolísticos. Ahora el sistema de juego lo conocemos, tenemos que profundizarlo. Es mucho mejor repetir la mayoría de los jugadores que empezar un proceso de cero, sobre todo cuando un equipo jugó bien. Me gusta estar más de una temporada en un equipo porque creo en los procesos largos.

La cara nueva de la temporada es Pablo Espinoza. ¿A qué se debe su contratación en el equipo y que puede aportar?

Espinoza es un alero, que también puede juega de ala-pivot. Es un jugador muy atlético, es rápido, es muy buen rebotero. Esas son sus cualidades y por eso lo fichamos. Viene a reemplazar a Gerlero y también a Horner que no tiene lugar en el equipo porque Whelan dejó de ser sub23 y ahora ocupa ficha mayor. También voy a tener en cuenta a Enzo Rupcic que es un jugador formado en el club.

Se vienen grandes desafíos y en días se cumplen 100 años. ¿Qué podrías decirles al hincha de Instituto?

Para está nueva temporada tenemos la responsabilidad de continuar siendo un equipo protagonista en el Súper 20 y Liga Nacional. También nos espera el debut internacional donde tenemos que estar a la altura. Todo esto coincide con el Centenario del club. El hincha de Instituto sabe que tiene un equipo que se entrega al 100% en todos los partidos.-

Prensa Instituto

Anuncios