Ameghino no pudo y quedó eliminado en la Liga Femenina

Foto: Prensa Union Florida

En cuartos de final quedaron truncos los sueños de Ameghino en el torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina. Las “Leonas” cayeron 77 a 61 ante Unión Florida, quien cerró la serie con un indescontable 2-0.

El juego en sí lo empezó a definir el conjunto bonaerense en el primer segmento, que cerró 17-7 arriba gracias a una buena tarea defensiva, que dejó sin tiros claros y gol a su rival.

Esta situación se vio acrecentada en el segundo cuarto, porque Unión encontraba muchas ventajas a la hora de atacar, repartiendo los tiros, siendo solidario y, por sobre todo, contando con una buena efectividad, lo que le permitió sacar 23 de ventaja (40-17) cuando la chicharra anunció el descanso largo.

Ameghino era superado claramente, careciendo de goleo (sólo la colombiana Mabel Martínez respondía en el aro contrario) y con innumerables inconvenientes para detener un ataque muy lúcido de las bonaerenses.

Pese al buen momento de Candela Foresto, Unión Florida incrementó la distancia en el tercer parcial, básicamente con los argumentos mostrados días atrás en Villa María: la enorme conducción de Melisa Gretter y el goleo de las extranjeras Germán y Tate.

Con la historia definida, las “Leonas” remontaron 11 puntos en el último cuarto, pero el juego hacía rato que era cosa juzgada.

El final marcó la despedida de Ameghino en su primer año en la élite del básquet femenino. Unión Florida animará el Final Four que definirá al campeón del torneo junto al sorprendente Rocamora (eliminó a Obras), Quimsa y Berazategui.

Unión Florida (77): Melisa Gretter 15, Florencia Martínez 7 (x), Imanity Tate 16, Itziar Germán Velasco 17 , Diana Cabrera 6 (f.i.) Agostina Burani 6, Agustina García 3, Munay Martínez 0, Sofía Zapke 0, Sol Laviero 3, Carla Miculka 4. DT: Sebastián Silva

Ameghino (61): Regina Carosio 6, Mabel Martínez 7, Julieta Armesto 8 , Katarina Vuckovic 17, Brenda Schmitt 3 (f.i.) Candela Foresto 15, Amanda Offman 1, Candela Ruffino 4, Ana Belén Castellino 0. DT: Sebastián Sucarrat.

Fabio Morisetti – Especial para Interbasquet

Anuncios