Argentina arrolló a Paraguay y definirá el torneo con Brasil

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB.

La Selección Argentina U21 superó ampliamente a Paraguay por 89 a 48 en la última fecha de la fase regular del Sudamericano de la categoría que se celebra en Salta.

Los chicos ajustaron la defensa en la segunda mitad y secaron a su rival al dejarlo en apenas 14 puntos en 20 minutos. Máximo Fjellerup fue el goleador del juego con 19 puntos, seguido por Santiago Vaulet y Leonardo Lema con 15 cada uno. Argentina terminó con su máxima de anotación en el torneo y un efectivo 15 de 38 en triples. Ocho jugadores anotaron al menos un tiro de tres puntos.

Argentina comenzó al ritmo de Fjellerup, quien anotó los primeros 11 puntos del equipo y fue el único en convertir durante los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, los chicos tomaron riesgos innecesarios en defensa y le permitieron a Paraguay quedarse en partido. Para finales del primer cuarto, Silvio Santander ya había puesto en cancha a 10 de sus 12 jugadores. El recambio mejoró la tarea defensiva y un buen ingreso de Lema le dio una ventaja de 22-14 al cierre del parcial.

En el segundo cuarto, Argentina tuvo dos caras. Por el lado ofensivo, le encontró la vuelta a la defensa zonal y generó buenos tiros a partir del movimiento de balón. Pero en defensa, los chicos seguían sin hacer pie y Paraguay fue inteligente aprovechando errores para mantenerse en juego. De todas maneras, la efectividad fue alta en comparación con lo que venía mostrando en el torneo. El equipo de Santander anotó seis triples en el parcial y 8 de 17 en la primera mitad para irse al descanso con una ventaja de 44-34. Para entonces, los doce jugadores habían visto minutos.

Argentina arrancó el tercer cuarto decidido a quebrar el trámite, poniendo en cancha a su mejor quinteto de la noche. La defensa mejoró sustancialmente pero la selección de tiro no fue la ideal. Sin embargo, el seleccionado apostó a un ritmo vertiginoso que le dio más posesiones y oportunidades de anotar en lo que fue uno de los cuartos más explosivos del torneo. El resultado del parcial fue de 29-9 con ráfagas anotadoras de Fjellerup, Lema y Vaulet para escaparse por 73-43.

En el último capítulo, Santander les dio descanso a sus titulares y el equipo también funcionó. La defensa mantuvo su agresividad y concentración para dejar a su rival en cero durante más de medio cuarto. En los últimos dos minutos, Argentina se dio un lujo impensado para el básquetbol argentino hace algunos años atrás. Cerró el partido con cuatro jugadores de 2,06m o más al tener en cancha a Maximiliano Andreatta, Lautaro Berra, Juan Germano y Tomás Chapero. El parcial del último cuarto fue de 16-5 para concretar el 89-48 final.

Con este resultado Argentina finalizó la fase regular con récord de cuatro victorias y una derrota para quedar segundo en la tabla y acceder a la final del torneo, que se disputará este domingo, a las 21.10hs en el Estadio Delmi de Salta.

POSICIONES

Brasil 5-0
Argentina 4-1
Uruguay 3-2
Chile 2-3
Paraguay 1-4
Peru 0-5

Raul Ruscitti
Prensa CABB

Anuncios