Argentino U19: Córdoba semifinalista enfrenta a Santa Fe

Foto: Prensa CABB

Venció por 77 a 68 a una dura Selección de Mendoza y es uno de los mejores cuatro equipos de este Argentino U19. En la próxima instancia enfrentará a Santa Fe, el último campeón de la categoría.

El parcial de 10-4 que logró Mendoza en el nacimiento del cotejo, obligó a Juan Pablo Caro a pedir minuto. El momento de calma sirvió, porque su seleccionado logró rápidamente igualar el marcador. Con ese objetivo alcanzado, se enfocó en jugar. Mostró los buenos movimientos colectivos que sostuvo en todo el torneo, aunque se vieron opacados por imprecisiones al querer convertir, y el cuarto culminó 19 – 16 con Mendoza arriba. El segundo cuarto fue de rachas. Córdoba planteó una defensa en zona en el comienzo, pero como fue vulnerada con un par de tiros desde el perímetro, salió a presionar a su rival desde la salida. Lo hizo bien y empató el marcador. Un triple y una falta antideportiva recibida se combinaron para que Mendoza logre la mayor diferencia hasta el momento -8 puntos-, pero se escurrió como arena entre los dedos ante una nueva arremetida local.

En el tercer capitulo, Julián Martínez y Nahuel Buchaillot compartieron cancha en Mendoza, pero por muy poco tiempo ya que el número 10 salió por un dolor en el tobillo izquierdo. Esa dupla hubiera aprovechado los espacios por su explosividad, pero con la ausencia nombrada, Buchaillot perdió el duelo individual con Franco Baralle que supo controlarlo. El base cordobés, en el otro lado de la cancha, tomó muy buenos tiros y alimentó a sus interiores. De sus manos nació el mejor básquet de su equipo. El buen nivel se mantuvo en el cuarto período. El juego se destrabó cuando Mendoza bajó los brazos al creer imposible la remontada. El anfitrión no aflojó y mantuvo el castigo sobre el aro rival para cerrar el juego con éxito y conseguir la clasificación a semifinales.

El próximo rival…el campeón defensor
Santa Fe, dio otra muestra de dominio y derrotó 88-69 a Chaco, para llegar de manera invicta a las semifinales. Con este resultado, será rival de Córdoba en el primer cruce de semis. Manuel Alonso volvió a brillar para los santafesinos y cerró el juego con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. En Chaco, la dupla Núñez-Acosta se combinó para anotar 38 puntos.

La otra semifinal…
FeBAMBA se recuperó de su inconsistente actuación en el cierre de la fase de grupos y derrotó con autoridad a un duro rival como Entre Ríos. Fue por 79-68 con una estupenda actuación de Marcos Revello, quien finalizó con 23 puntos más 9 rebotes, en tanto que Agustín Barreiro aportó 18 unidades, más 8 rebotes. En Entre Ríos no fue suficiente con la producción de Hans Feder Ponce (16 puntos más 9 rebotes.
Por su parte, Buenos Aires derrotó con claridad a la Selección de Misiones. De esta manera, los bonaerenses clasificaron invictos a semis. En dicha instancia, los conducidos por Ariel Amarillo jugarán contra FeBAMBA. El jugador de la Selección Nacional U18 Fausto Ruesga fue muy importante para el ganador con 19 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos. En el elenco misionero hubo un buen rendimiento de Taiel Gómez Quinteros, quien finalizó con 20 puntos, 8 rebotes y 6 recuperos.
Estos dos equipos se medirán en el último turno de la penúltima jornada del 52° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19, que se disputa en la ciudad cordobesa de Embalse.

Programa para hoy sábado
Fase Estímulo
09.00hs – Partido por el 11° puesto: San Juan vs Río Negro.
11.00hs – Partido por el 9° puesto: Santiago del Estero vs Tucumán.

Fase Campeonato
13.00hs – 5° al 8° puesto: Mendoza vs Chaco
17.00hs – 5° al 8° puesto: Misiones vs Entre Ríos
19.00hs – Semifinal: Córdoba vs Santa Fe
21.00hs – Semifinal: Buenos Aires vs FeBAMBA

Iván G. Furman y Diego García (Prensa CABB).

Anuncios