La Liga Provincial de Clubes U17 “Chino Oviedo” en etapa de semis

Foto: Gentileza Adri Roldan (Vía Instituto A.C.C. )

El certamen provincial organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba que pondrá dos equipos en el Argentino de Clubes de la categoría ya pasó por los encuentros de ida en semifinales. El campeón defensor, Instituto, venció a Bolivar como visitante y fue el único equipo en imponerse en esa condición.

El sábado, Instituto superó como visitante a Bolívar de Carlos Paz 93-84, La Gloria, fue el campeón de este certamen en la temporada pasada, de todas las llaves, el albirrojo fue el único en ganar afuera por lo que quedó con inmejorables chances de cerrar su serie como local.

Por su parte, Atenas el pasado miércoles le había ganado a Ameghino de Villa Maria 94-61, los Verdes de barrio General Bustos mantuvieron un dominio total del juego y no sufrieron sobresaltos para superar a su rival y quedarse con el primer punto de la serie semifinal. Parciales: 1° Cuarto: 28-21, 2° Cuarto: 57-36 (29-15), 3° Cuarto: 68-47 (11-11) y 4° Cuarto: 94-61 (26-14).

En otros resultados, Poeta Lugones se impuso en casa sobre Independiente de Oliva 77-64 mientras que San Isidro en un juego muy ajustado por el trámite y por el tanteador, vencieron en el Severo Robledo a Hindú Club por 71-68. En el equipo de Gustavo Morla se destacaron Zezular con 18 puntos, Asencio con 16 mientras que en el “Hache”, Laguna y Scolaro fueron los más efectivos al convertir 14 tantos cada uno.

Los encuentros “revanchas” están previstos para el sábado 25, en caso de ser necesarios, los terceros partidos se disputarán el domingo 26, teniendo como sede a los equipos mejor ubicados en la fase regular.

Los ganadores de las series de semifinales disputarán el Final Four, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre en sede a designar. Ese cuadrangular final definirá el campeón de la temporada 2018 y otorgará las dos plazas para el Argentino de Clubes de la categoría.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa FBPC y Prensa Atenas

Anuncios