Panorama de la Selección Masculina de cara a los próximos compromisos

Foto: Prensa CABB

El equipo de Sergio Hernández, con el reemplazo de Luciano González por Roberto Acuña, ya palpita los juegos con México y Puerto Rico.

Se acerca uno de los momentos más importantes del año para la Selección mayor masculina. El 14 y 17 de septiembre, el equipo de Sergio Hernández enfrentará a México y a Puerto Rico, respectivamente, en busca de puntos fundamentales para la clasificación al Mundial de China 2019. El primer partido se disputará en el Distrito Federal y el segundo en Formosa, en el Estadio Cincuentenario.

El plantel, o parte del mismo, se reunió este Domingo en el hotel Howard Johnson de Capital Federal y partió hacia el DF en horas de la noche. Eso sí, hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña, quien tuvo que bajarse a último momento por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda). Su lugar fue ocupado por Luciano González. El lunes por la tarde, los citados provenientes de España (Campazzo, Laprovittola, Deck, Delía, Vildoza y Brussino), se sumarán para iniciar las prácticas el martes 11 por la mañana (y en doble turno hasta el día del juego).

Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto). Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

Vale resaltar que, en estos cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y Euroliga. En un rápido cálculo matemático, Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.-

German Beder
Prensa CABB

Anuncios