Federico Mariani:“Me motivan los objetivos que tiene el equipo

Conocedor de la categoría, Federico Mariani vive sus primeras semanas en Salta junto a sus nuevos compañeros de Los Infernales.El escolta de 1,90 metros de altura, oriundo de Oncativo, localidad cordobesas, hace varias temporadas que se mantiene en la elite del básquet nacional -las dos competencias más importantes como son la Liga Argentina (exTNA) y La Liga (ex Liga Nacional)- a pesar de sus apenas 26 años. “Siempre cuando uno llega a un equipo las expectativas son las mejores”, anticipa el cordobés.

Foto: Prensa Salta Basket

Al igual que el resto de sus compañeros, Federico Mariani es consciente que se formó un prometedor equipo, sin embargo también es cauto: “Sabemos que vamos a afrontar una competencia dura, complicada, larga y con pocas fichas mayores. De todas maneras estamos tranquilos, muy cómodos en Salta y trabajando bien”.

Separados por 34 kilómetros una localidad de la otra, con Diego Gerbaudo -oriundo de James Craik- son casi vecinos. “El grupo está muy bien, al que más conozco es a Diego por cercanía donde vivimos, después el resto los conozco pero de haber jugado en contra. Hay un grupo de buenos pibes”.

Fue justamente con su vecino del pueblo más cercano con quien habló antes de venir a Salta, mientras el presidente de Salta Basket Luis Lenti hacía lo propio con el representante del jugador. “Me motivan los objetivos que tiene el equipo, es un plantel competitivo con nombres y ambiciones de pelear por cosas importantes y más allá de que se pueda o no subir, todo eso te motiva”.

El escolta de 26 años se inicio en el deporte de la naranja en el club Unión de Oncativo, “jugué hasta los 18 años lo que es el Provincial y después pase al Torneo Federal en Barrio Parque, Regatas de Concepción del Uruguay, luego pegue el salto al TNA jugando para Oberá de Misiones, Rocamora de Concepción del Uruguay, tuve un pequeño paso por Regatas de Corrientes y después llegué a Obras Sanitarias -equipos donde jugó en la máxima división-. Volví al Torneo Nacional de Ascenso (actualmente llamada Liga Argentina) para jugar mi última temporada en Deportivo Viedma y ahora en Salta”.

A la hora de pensar el estilo de juego al que adhiere el escolta cordobés, señaló: “Me gusta mucho que el equipo, y en particular yo, juegue intenso pero también ser ordenado. Me gusta jugar al básquet, si no está la posibilidad de correr, poner la pelota interior, jugar un pick and roll, con dos o tres pases encontrar el mejor lanzamiento”.

En la Liga Argentina temporada 2018/2019 ya se definieron las divisiones de cada Conferencia, Norte y Sur, y Salta Basket estará junto a Hindú de Resistencia, Central Argentino de Ceres, Independiente de Santiago, Oberá Tenis Club de Misiones y Villa San Martín de Resistencia. Acerca de los rivales el jugador expresó que “como siempre serán muy duros, con jugadores que vienen compitiendo hace rato en la categoría y la conocen muy bien. No hay rivales fáciles, a los partidos hay que jugarlos y sobre todo de visitante porque son canchas complicadas. Se conformó una muy linda zona para competir”.

Fuera del ámbito de la naranja a Federico Mariani le gusta ver todo tipo de deportes, como buen atleta de elite que es. “También leer algunas cosas por ejemplo biografías de deportistas, novelas con algún contenido de ficción y ese tipo de lecturas. Me gustaba estudiar inglés –de hecho habla y entiende a la perfección el idioma- y ahora me siento cómodo con lo que aprendí y dejé esa práctica”, sostiene el jugador infernal quien además suele seguir alguna que otra serie, algo muy de moda en los últimos tiempos, y sobre las lecturas biográficas la del Chapu Nocioni “habrá que conseguirla”, apuntó.

Prensa Salta Basket

Anuncios