Locales con puntaje perfecto en el inicio del Argentino de Clubes U15

Comenzaron los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U15 masculino. Se disputaron un total de 16 partidos divididos entre las ocho sedes. En la jornada inaugural, todos los locales hicieron pesar su condición y lograron la victoria en cada uno de sus partidos. El segundo día de competencia tiene apenas dos duelos de invictos, por lo que este sábado podrían definirse un gran porcentaje de los clasificados a la siguiente fase.

Cultural Arroyito de Córdoba comenzó sin problemas en la zona que se disputa en Santiago del Estero, al derrotar ampliamente a Acción Sáenz Peña por 85-36 gracias a haber comenzado el partido con un parcial de 24-0 en el primer cuarto. Los ganadores tuvieron cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 23 puntos de Ignacio Abratte.
Quimsa tuvo que trabajar en su debut para quedarse con la victoria ante un duro Gimnasia y Tiro de Salta, a quien superó por 79-64 detrás de los 24 puntos y 11 rebotes de Francisco Conradi. Por los salteños no alcanzaron los 23 y 12 tableros de Francisco Biagini.
El sábado puede ser un día de definiciones para el grupo, ya que si Cultural Arroyito y Quimsa ganan sus respectivos partidos, accederán automáticamente a semifinales.

Por la zona D en uno de los partidos más ajustados de la jornada, Atenas de Córdoba venció a Olímpico de La Banda por 76-71 en un juego cambiante en el que los santiagueños llegaron a estar con una desventaja de 25 puntos. El parcial de 22-9 en el último cuarto los puso en juego, pero Atenas no perdió la cordura y se quedó con una importante victoria. En los ganadores, Farid Celador y Mateo Magris anotaron 21 puntos cada uno mientras que en Olímpico no alcanzaron los 19 puntos de Sahir Abdala y de Rodrigo Stancampeano.
En segundo turno, el local Banco Rioja se impuso ante Belgrano de Tucumán por 80-64 detrás de una gran tarea colectiva que le permitió tener cuatro jugadores en doble dígito de puntos, liderados por los 22 con 15 rebotes de Santiago Contreras. Los riojanos sacaron la ventaja en el cierre del primer cuarto y desde allí no miraron atrás. En los tucumanos no alcanzaron los 20 puntos con 9 rebotes de Francisco Vicente.
Atenas y Banco Rioja tendrá la posibilidad de abrochar la clasificación este sábado si ambos ganan sus respectivos duelos.

 

POSICIONES

ZONA C 
Cultural de Arroyito 1-0
Quimsa de Santiago del Estero 1-0
Gimnasia y Tiro de Salta 0-1
Acción de Sáenz Peña 0-1

ZONA D
Banco Rioja 1-0
Atenas de Córdoba 1-0
Ciclista Olímpico de La Banda 0-1
Belgrano de Tucumán 0-1

FIXTURE

ZONA C
Sábado 22/9
19.00 hs – Cultural Arroyito – Gimnasia de Salta
21.00 hs – Quimsa – Acción Sáenz Peña

Domingo 23/9
09.00 hs – Gimnasia de Salta – Acción Sáenz Peña
11.00 hs – Quimsa – Cultural Arroyito

ZONA D
Sábado 22/9
19.00 hs – Belgrano de Tucumán – Atenas de Córdoba
21.00 hs – Olímpico de La Banda – Banco Rioja

Domingo 23/9
17.00 hs – Belgrano de Tucumán – Olímpico de La Banda
19.00 hs – Banco Rioja – Atenas de Córdoba

Raúl Ruscitti – Prensa CABB
Fotografía: Independiente de Neuquen vía Prensa CABB 

Anuncios