Victoria Griega en el debut del Super 20

Atenas debutó en el Súper 20 con triunfo sobre Libertad de Sunchales por 82-76. Se produjo el esperado debut de Walter Herrmann y el equipo dejó buenas sensaciones.

El estreno se dice que siempre es complicado, y Atenas pasó la prueba. El Griego estrenó su participación en el Súper 20 con un importante triunfo frente a Libertad de Sunchales por 82-76. El Verde tuvo los debuts y sólidas actuaciones de Walter Herrman y Fernando Martina. El sábado volverá a tener acción cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.
Intenso, vertiginoso y a raíz de eso hasta desordenado fue el juego que se vio en la primera mitad del partido. El Griego empezó a mostrar sus cartas y las armas con las que cuenta. Dominó los primeros 10 minutos (los ganó 20-16) y luego se emparejaron las acciones. Juan Fernández Chávez (3-4 en triples) con 11 puntos y Martín Cuello con el mismo registro individual fueron las cartas de gol de ambos. ¿El punto negativo? El Verde perdió 8 balones.
En esa mitad, además, se produjeron tres debut en los cordobeses: Walter Herrmann (3 unidades), Fernando Martina (8) y Lucas Gallardo.

El tercer cuarto fue lo más flojo de los cordobeses en la noche. No hizo pie en defensa (arrancó con parcial de 2-6) y le costó encontrar los caminos ofensivos. Cuello fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que perdieron el segmento 17-12. Joaquín Lallana y Martina, en la pintura, los puntos más altos se combinaron para 8 de los puntos del equipo.
Para el cuarto final apareció la experiencia: Herrmann, Martina, Fernández Chávez y Romano para inclinar la balanza, apoyados por las buenas performances de Baralle, que recuperó balones importantes en momentos clave; y Lallana conteniendo a Khalil Kelley. Con esos argumentos Atenas pudo lograr su cometido. Ganó en el estreno por 82-76 y ahora aguarda para recibir a Quimsa.

Síntesis

Atenas 82: Franco Baralle 7, Mateo Chiarini 9, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Joaquín Lallana 4 (FI); Juan Fernández Chávez 19, Walter Herrmann 13, Fernando Martina 15, Lucas Gallardo 0. DT: Nicolás Casalánguida

Libertad 76: Diego Figueredo 0, Nicolás Copello 9, Juan Cangelosi 7, Matías Cuello 23, Khalil Kelley 14 (FI); Ariel Zago 13, Marcos Saglietti 4, Agustín Caffaro 0, Augusto Alonso 6, Julián Eydallin 0, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido

Parciales: 1º) 20-16, 2º) 40-37 (20-21), 3º) 52-54 (12-17), 4º) 82-76 (30-22)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza – Ariel Rosas

PROTAGONISTAS (Por Interbasquet)

La Palabra del entrenador Casalanguida

Juan Fernández Chávez tras el triunfo dijo…

Atenas ajusta el calendario

El Verde analiza para la temporada entrante disputar juegos consecutivos en días consecutivos fuera de casa cuando visite a equipos de la misma ciudad. Ya recibió la autorización de la Asociación de Clubes y la primera experiencia será en este Súper 20, cuando enfrente el próximo miércoles 3 de octubre a Olímpico, en La Banda; y el jueves 4 a Quimsa, en Santiago del Estero.

Comentario: Javier Ciani – Fotografías: German Ruiz
Prensa Atenas

Anuncios