J.J.O.O. de la Juventud Buenos Aires 2018: «Argentina 3×3 te ilusiona»

En el inicio de la Competencia Olímpica, Argentina 3×3 Masculino ganó sus dos primeros encuentros de esta disciplina. Fueron contra Estonia y Rusia. Los dirigidos por Juan Gatti integran el Grupo C de los Juegos Olímpicos de la Juventud que en esta oportunidad tiene la modalidad 3×3. 

En el primer partido (en la mañana) contra Estonia la figura fue Giordano con conversiones desde larga distancia con un arranque 12 a 6, algunos apresuramientos producto de la merma en el rendimiento físico hizo que Estonia equilibrara en 16 iguales y de ahí fue punto por punto hasta el final que el propio Giordano con otro lanzamiento externo sentenció el triunfo de la Argentina 22-19.

En el segundo partido contra Rusia, el público colmo las colinas que servían de tribunas y le puso color y calor a esta segunda jornada, Argentina marcaba el ritmo, con muchas conversiones de media y larga distancia con buenos porcentajes de tiros de cancha (56%) y 6/10 en triples (que vale dos puntos) sacando una diferencia final de 7 puntos (21-14).

Recordemos que el equipo masculino de Argentina 3×3 está compuesto por 
Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga.

Los próximos rivales de Argentina serán el jueves, ante Mongolia (13 hs) y frente a Estados Unidos a las 14.30.

La definición de Marcos Giordano frente a Rusia y las expresiones de Hierrezuelo y Ruesga…

Diego Favot – Especial para Interbasquet 
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018



Categorías:Juegos Olimpicos

A %d blogueros les gusta esto: