Francisco Farabello: “Me entusiasma mucho jugar contra futuros jugadores NBA”

“Es un hermoso lugar para desarrollarme a mí mismo como jugador dentro de la cancha y como persona fuera de ella”. Una de las apreciaciones de Francisco Farabello sobre el porqué escogió a Texas Christian University (TCU) para jugar en el año escolar de 2019/20 vistiendo la camiseta de los Horned Frogs.

Con 17 años, el reciente Graduado de la Academia Global de la NBA en Canberra, Australia, se ha comprometido con la TCU y formar parte del plantel. Francisco es el tercer graduado del programa de la NBA “The NBA Global Academy” que asume compromiso con una escuela D1, y el quinto graduado del programa NBA Academies para jugar en una escuela D1.

Qué es una escuela D1? La máxima división de competición perteneciente a la NCAA, que es la liga universitaria que tiene Estados Unidos para brindarle la posibilidad a las futuras estrellas del deporte de desarrollarse y concentra las miradas de los principales casa talentos de NBA para las futuras elecciones del Draft.

“Elegí TCU porque me encantó la forma en la que juega. Cuando llegué a una gran conexión con los jugadores y el cuerpo técnico. Además de eso, es un hermoso lugar para desarrollarme como un jugador dentro de la cancha y como una persona fuera de la cancha.”, comentó Francisco.

Juega en la posición de base, sí al igual que su padre el gran Daniel Farabello y espero que esto no sea un disparador para que se le empiece a comparar con la carrera que tuvo el ex base de la selección nacional. Simplemente hay que sentarse a disfrutar de todo lo que pueda dar Francisco y de esta grandísima oportunidad que le toca vivir.

Francisco participó en Basketball Without Borders Americas 2017 en Nassau, Bahamas, y en el Basketball Without Borders Global Camp en NBA All-Star 2018 en Los Ángeles. Basketball Without Borders es el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA para el baloncesto y la comunidad que ha visto a más de 55 ex campistas reclutados en la NBA o firmados como agentes libres desde 2001.

La primavera pasada, participó en el primer evento del domingo de la próxima generación de la NCAA en la Final Four de los hombres de 2018.

Agregó: “Algo que me entusiasma mucho sobre jugar Baloncesto universitario, es que voy a jugar en contra de los mejores atletas del mundo y también futuros jugadores de la NBA.”

Representó a Argentina en el Campeonato FIBA Sub18 de las Américas en junio pasado, donde Argentina ganó la medalla de oro. Francisco promedió 8.3 puntos, 5.3 asistencias y 4.3 rebotes por juego en ese torneo.

“ Voy a seguir trabajando en mi físico, sobre todo en la parte de la musculación y además de eso seguir mis habilidades individuales. Ir a una escuela de D1 es un sueño hecho realidad. Es algo que voy a disfrutar mucho.” Finalizó en su diálogo con la NBA.

El ex base de la NBA campeón en 5 oportunidades con los Lakers, Derek Fisher fue uno de los primeros en felicitar a Francisco por su elección en la foto que publicó NBA Academy mediante la red social Instagram (@nbaacademy).

Fuente: NBA-Latinoamérica.
Foto: @FFarabello (cuenta oficial de Twitter)

Anuncios