Ya se conocen los semifinalistas del Argentino U17

Se disputó la última jornada de la fase de grupos. Entre Ríos, Córdoba, FeBAMBA y Tucumán lograron la clasificación y pelearán por el título. Este martes finalizó la fase regular del Argentino de Selecciones Masculino U17, que se disputa en la Provincia de San Luis y quedaron definidos los cuatro semifinalistas. Córdoba cumplió con su tarea y ganó la Zona C sin problemas, mientras que FeBAMBA y Entre Ríos se adjudicaron sus zonas en duelos parejos que se resolvieron en los últimos instantes. Tucumán, la gran revelación del torneo, accedió como mejor segundo por diferencia de gol y sacó a Buenos Aires y Santa Fe de la lucha por el título.
Todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos. Desde el miércoles, el torneo se dividirá en Fase Campeonato, Fase Estímulo y Fase Consuelo para definir cada una de las posiciones finales.


ZONA C
Chubut 55 – Tucumán 106
Córdoba 108 – Mendoza 80


Antes de comenzar la jornada, la Zona C era la única en la que tres equipos aún permanecían con chances de ser semifinalistas. En primer turno, Tucumán hizo los deberes y derrotó a Chubut por 106-55 pisando el acelerador temprano en el partido para irse al descanso con una ventaja de 27 puntos. Sin embargo, no bajaron la intensidad y volvieron a dar una muestra de su poderío ofensivo para sacar una diferencia de 49 que terminaría siendo clave para obtener la clasificación a semifinales como mejor segundo. Emiliano Lezcano, autor de 22 puntos, lideró un ataque que tuvo seis jugadores en doble dígito aun sin la presencia, por lesión, de Tomás Allende, uno de sus máximos anotadores. Chubut, que será parte de la Fase Consuelo, tuvo en Carlos Balmaceda nuevamente como su jugador destacado con 15 puntos y 13 rebotes.
En segundo turno, Córdoba no dejó margen para las dudas. Debía ganar para quedar primero y lo hizo sin problemas. Por tercera vez en tres partidos superó la barrera de los 100 puntos, dando muestras del tremendo arsenal ofensivo que posee. Derrotó 108-80 a Mendoza para coronarse como el mejor equipo de toda la fase regular. Ezequiel Paz fue el goleador del ganador con 19 puntos, acompañado por los 16 con 10 rebotes de Octavio Sarmiento. En los mendocinos, que disputarán la Fase Estímulo, no alcanzó la descomunal tarea de Alejandro Villa, autor de 36 puntos y 10 tableros.
Con este resultado, Córdoba y Tucumán accedieron a semifinales y allí se enfrentarán para dirimir quién accede a la gran final.

POSICIONES
ZONA A
Entre Ríos 3-0*
Buenos Aires 2-1
Misiones 1-2
San Luis 0-3

ZONA B
FeBAMBA 3-0*
Santa Fe 2-1
Neuquén 1-2
La Rioja 0-3

ZONA C
Córdoba 3-0*
Tucumán 2-1*
Mendoza 1-2
Chubut 0-3

*Clasificados a Semifinales

FIXTURE – MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE
Fase Consuelo – Villa Mercedes

16.00hs – Neuquén vs Chubut
18.00hs – San Luis vs La Rioja

Fase Estímulo – San Luis
14.00hs – Santa Fe vs Misiones
16.00hs – Buenos Aires vs Mendoza

Fase Campeonato – San Luis
18.00hs – FeBAMBA vs Entre Ríos
20.00hs – Córdoba vs Tucumán

Raul Ruscitti – Prensa CABB

Anuncios