Córdoba y FEBAMBA finalistas del Argentino U17 en San Luis

El equipo de La Docta venció a Tucumán 89-79 y obtuvo el pasaje a la final del Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrolla en la provincia de San Luis, en el inicio de la jornada de semifinales, FEBAMBA derrotó a Entre Ríos 71-66 y también accedió a la final.

FeBAMBA fue puro carácter en la primera semifinal del Argentino U17. Derrotó a Entre Ríos por 71-66 con un tremendo cambio de cara en el segundo tiempo que le permitió recuperarse de una desventaja de diez con la que se habían ido al entretiempo. En la primera parte, Entre Ríos manejó el ritmo del partido y secó la ofensiva de su rival con una defensa aguerrida y física, que provocó una enorme cantidad de tiros libres que FeBAMBA no pudo capitalizar. Sin embargo, el conjunto de Capital Federal volvió más tranquilo del descanso y empezó a desenvolverse mejor en el juego. La efectividad subió en el tercer cuarto y cuando comenzaron a entrar los tiros de tres puntos, FeBAMBA se metió anímicamente en el partido. Allí, la salida por acumulación de faltas de Mateo Díaz en Entre Ríos y la explosión de Federico Copes en el ganador, fue la fórmula perfecta para que los de Gaston Peveri se apoderen del liderazgo. En un cierre en el que intercambiaron canastas, FeBAMBA fue más efectivo y de la mano de Copes, goleador con 22 puntos y 10 rebotes, más la conducción de Mariano Fernández Gago, autor de 12, 5 tableros, 5 asistencias y 5 robos, selló su victoria y el pase a la final. En Entre Ríos no fue suficiente el enorme partido de Lautaro Pividori, quien terminó con 23 puntos y 15 rebotes.

En segundo turno, Tucumán y Córdoba volvieron a verse las caras tras el apasionante duelo que protagonizaron en la fase de grupos. La victoria terminó siendo para Córdoba por 89-79 en un partido entre dos equipos de ritmo vertiginoso y ofensivas de alto goleo. Los tucumanos empezaron mejor en el juego gracias al regreso a la acción de Tomás Allende tras su ausencia por lesión. Córdoba reaccionó a tiempo para cerrar al frente el primer parcial. La historia fue casi calcada en el segundo capítulo y el marcador al entretiempo mostraba un empate. Liderados por el trio Allende, Bernan y Lezcano, Tucumán hizo todo lo correcto para quedarse con la victoria y llegó a sacar 11 en el último cuarto. Pero en el cierre del juego apareció la figura de Ezequiel Paz. El escolta de la Selección Nacional U17, quien terminaría con 25 puntos y 6 asistencias, explotó en los cinco minutos finales, remontó el partido y le dio la victoria a su equipo. Córdoba también contó con el aporte de Octavio Sarmiento y Federico Zezular, quienes se combinaron para 31 puntos y 23 rebotes.

Con este resultado, Entre Ríos y Tucumán disputarán el partido por el bronce a las 15hs, mientras que Córdoba y FeBAMBA serán los protagonistas de la gran final a las 17hs, ambos en el estadio Ave Fenix.

Prensa Torneos CABB

Anuncios