Comienza el Torneo Federal para los cordobeses

Por la primera fecha del Torneo Federal 2018-19 correspondiente a la división Cuyo 9 de Julio visita este viernes a partir de las 22 a Independiente en Oliva. Los dirigidos por Bernardo Lardone buscarán llevarse la victoria para arrancar de la mejor manera el torneo.

El estreno del Nueve será justamente ante el rival que lo dejó afuera de la competencia la temporada pasada. En aquella ocasión, la “I” se quedó con la serie de playoff por 3-2. El historial entre estos dos equipos en la temporada 17/18 marca que el Nueve ganó tres partidos y perdió seis (1-3 en fase regular y 2-3 en la reclasificación interna).
Con un plantel que mantuvo la base, el equipo saldrá a la cancha a poner en practica el trabajo realizado en todas estas semanas de entrenamiento. A lo largo de la pretemporada el Patriota disputó 5 amistosos, donde pese a no conseguir ninguna victoria el equipo siempre demostró tener una idea de juego bien marcada y eso es a lo que apunta el entrenador.
Para este encuentro ambos entrenadores podrán contar con todos sus jugadores a su disposición teniendo en cuenta que el Nueve recuperó a Emiliano Rosales quien se perdió gran parte de la pretemporada pero que se encuentra en optimas condiciones para este encuentro.
Luego de este partido, el Nueve recibirá el viernes 26 a GEPU de San Luis en el “Gordo” Albert en lo que será su primer partido como local en el torneo.

Planteles:
9 de Julio de Río Tercero: Santiago Rosso, Juan Prono, Gastón Luchino (C), Santiago Assum, Emiliano Dellavalle, Martín Melo, José Gerlero, Emiliano Rosales, Matías Núñez, Heraldo Russo. DT: Bernardo Lardone, AT: Jorge Chahab, PF: Nicolas Fabro, Utilero: Juan Liendo.
Independiente de Oliva: Santiago Ramallo, Iván Álvarez, Daniel Tabbia, Cristian Scaramuzzino, Juan Pablo Wall, Pablo Walter, Andrés Mariani, Ezequiel Paz. DT: Martín González, AT: Emanuel Alonso e Ignacio Irazuzta.

El Bell en Mendoza…
El equipo de Fernando Aguilar viaja a Junín, provincia de Mendoza, donde este viernes enfrentará a Municipalidad de Junin en el primer juego del torneo federal de básquet 2018/2019. Bell descansará esta noche en tierras mendocinas y mañana hará reconocimiento del estadio, donde desde las 22 hs afrontará el primero de los “duelos” deportivos de esta temporada. La llegada al federal es la concreción de un sueño, que fue cobrando forma con el celebrado regreso del básquet a la institución hace poco más de 5 años, y una sucesión de logros deportivos que lo llevaron a lo más alto de la provincia.

Además Bell ha logrado trasladar el fervor por la disciplina a las categorías menores, con una gran cantidad de jugadores que diariamente practican en el club. Otro hecho destacado es el básquet femenino , con más de cuarenta jugadoras practicando en la institución.

Llega el turno de una competencia muy importante, con 70 equipos de todo el país. Bell está listo y empieza a rodar detrás de un nuevo sueño.

Prensa Sportivo 9 de Julio y Prensa Club Atlético Bell

Anuncios